Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

András Schiff despide a los Grandes Intérpretes
Hoy Domingo canta a los héroes de Numancia
Por Publicado el: 27/11/2017Categorías: Noticias

2018: qué nos espera en Pascua en Salzburgo

Christian Thielemann

2018: qué nos espera en Pascua en Salzburgo

La Tosca de Giacomo Puccini será punto de partida del Festival de Pascua de Salzburgo 2018 el día 24 de marzo. El director de escena será Michael Sturminger, quien ya dirigió el pasado año en el mismo Festival la producción de la ópera de cámara de Salvatore Sciarrino, Lohengrin. La escenografía y el vestuario también será diseñado, como en aquella ocasión, por Renate Martin y Andreas Donhauser.

El rol protagonista será cantado por Anja Harteros, justo un año después de haber hecho su debut como Sieglinde en el Festival. Aleksandrs Antoņenko pondrá voz a Cavaradossi y Ludovic Tézier interpretará al malvado Scarpia. Christian Thielemann, quien ya en 1980 fuera asistente musical de Karajan en Parsifal en este mismo Festival y ahora ya como su Director artístico, estará en el foso al frente de la Staatskapelle Dresden, su orquesta.

Puccini también será el protagonista del concierto dirigido por Andrés Orozco-Estrada, que comenzará con su Preludio sinfónico y que contará también en esta primera parte con las pianistas Katia y Marielle Labèque en el Concierto para dos pianos de Mozart. La segunda parte estará dedicada a Berlioz y su Sinfonía fantástica, que dejará lucirse al director colombiano que hará con este concierto su debut en el Festival.

En 2018 el premio Herbert von Karajan será entregado a la chelista Sol Gabetta, quien interpretará en el Festival el Concierto para violonchelo de Schumann dirigida por Thielemann y que también actuará en un recital de cámara interpretando música de Schubert y Messiaen.

En otro recital, la chelista, acompañada por Bertrand Chamayou al piano y otros músicos de la Staatskapelle Dresden estrenarán la obra de Sofia Gubaidulina Die Pilger e interpretarán el Quatuor pour la fin du temps, de Oliver Messiaen.

El concierto coral de este año será los días 27 y 30 de marzo con la Tercera de Mahler como protagonista y la mezzosoprano Elīna Garanča como solista.

En el llamado «Concierto por Salzburgo», Philippe Herreweghe dirigirá al Collegium Vocale Gent y la Staatskapelle Dresden en una de las más famosas piezas de Semana Santa: la Pasión según San Juan de Johann Sebastian Bach.

La ópera de cámara continuará este año con el Satyricon de Bruno Maderna, basado en la obra de Titus Petronius.

Para bajarse todo el programa del Festival pinchad aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023