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Chistes de violas
Por Publicado el: 28/01/2006Categorías: Chistes

PIANO

¿Para qué se inventó el piano? Para que los músicos
tuvieran un
lugar
donde apoyar la cerveza..

¿Qué hay que hacer para que un pianista deje de tocar?………………….Quitarle la partitura!!!

El afinador:
– He venido a afinar el piano.
– Pero yo no lo llamé –dice la profesora de
piano.
– No, me llamó la gente que vive en el piso de
arriba.

¿Cuántos pianistas hacen falta para cambiar una
bombilla? Cinco. Uno
para cambiar la bombilla y cuatro para decir lo bien que
lo hicieron.

VIOLAS

En una gran orquesta centroeuropea había un viola muuuuuuy mayor al que todos respetaban mucho. Pero había un secreto acerca de este señor que tenía muy intrigados al resto de los componentes de la orquesta: antes de cada concierto, el anciano se sacaba un papel del bolsillo, lo leía y lo volvía a guardar. Nadie sabía que ponía en el papel y, por respeto, nadie se atrevía a preguntárselo. El caso es que un día el pobre viola falleció, y tras el funeral, los miembros de la orquesta pensaron que ya había llegado el momento de que se desvelase el misterio, así que se pusieron a buscar el papelito y, cuando por fin lo encontraron, pudieron leer: mano derecha: arco; mano izquierda: viola

GUITARRA

¿Cuál es el secreto para que un guitarrista deje de
tocar?………….ponerle una partitura.

¿Cuál es la mejor manera de tocar la guitarra? En
solitario.

¿Cuantos guitarristas hacen falta para cambiar una
bombilla? Dos.
Uno para cambiar la bombilla y otro para decirle como
hacerlo mejor.

ARPAS

¿Cuál es la definición de un cuarto de tono? Un
arpista tocando cuerdas al unísono.

CONTRABAJOS

Un hombre llega a una lápida que reza:
«Aquí yace un gran contrabajista, un gran músico»
– ¡Dios Santo! ¡Han enterrado a dos tipos juntos!, dice.

¿Cómo consigue un contrabajista tocar «fortíssimo»?
Escriba , .

Un músico ve al contrabajista dándole con el arco
en la cabeza a un niño.
-Eh!…..¿Por qué le estás pegando a ese niño?
-Porque me ha desafinado una cuerda del contrabajo………..Y no me quiere decir cuál.

FLAUTÍN

¿Cómo conseguir que dos píccolos suenen al unísono?
Echando a uno.

FLAUTAS

¿Qué podemos hacer si un flautista no puede tocar?
Darle dos baquetas, ponerlo al fondo y llamarlo
percusionista.
Y si no puede hacerlo? Quitarle una baqueta, ponerlo al frente y llamarlo director.

OBOE

Cuál es la definición de una segunda mayor? Dos oboes barrocos
tocando al unísono.

Cuál es la diferencia entre un oboe tocando una nota grave, piano y luego forte? Ninguna.

CORNOS

–¿Por qué a la fila de cornos de la orquesta la llaman “Los
Beatles”? Porque desde 1969 no tocan juntos.

CLARINETES

– ¿Cuál es la diferencia entre un primer y un segundo clarinete? Un semitono

– ¿Y entre un primero y un tercero? Un minuto y medio

– ¿Cuál es la diferencia entre un clarinete y una
cebolla?
Nadie llora cuando se corta un clarinete en pedacitos

– ¿Hay alguna diferencia entre el sonido de un clarinete y el de una gata en celo?
¡Por supuesto que sí!, pero solamente si la gata goza de buena
salud.

FAGOT

¿Por qué es mejor un fagot que un oboe?
Porque el fagot arde durante más tiempo.

SAXO

Si te encuentras perdido en el bosque, ¿quién puede
indicarte el camino correcto?: ¿Un saxofonista afinado, un saxofonista desafinado, o Papá Noel? Un saxofonista desafinado, los otros dos son alucinaciones.

Cuántos saxofonistas hacen falta para cambiar una
bombilla? Cinco: uno para enroscarla y cuatro para meditar sobre cómo lo hubiera hecho Charlie Parker.

– ¿Cuándo debería cambiar la caña un saxofonista?
Cuando viene un pasaje difícil en la música que está tocando

TROMPA

¿Por qué la trompa es un instrumento divino? Porque
un hombre la sopla y sólo Dios sabe que saldrá.

¿En que se parecen los leones machos y los malos soldados a los trombones?
En que nunca saben cuando tienen que «atacar».

TUBA

Un tubista hablando con un amigo:
-¿Oíste mi último recital?…
-Eso espero!

PERCUSIÓN

Oído en un ensayo: «Los músicos y percusionistas al
escenario!»

¿Cuál es la diferencia entre un batería y una caja
de ritmos?
A las cajas de ritmos hay que darles la información
sólo una vez.

¿Cómo conseguir que un tambor toque un accelerando?
Haciéndolo tocar en 4/4 a 120 bpm constante.

CRÍTICOS

¿Cuántos críticos hacen falta para cambiar una bombilla? Bueno, los críticos no saben cómo cambiarla, pero tenga por
seguro que encontrarán algo mal en la manera en que usted lo hace…

SOPRANO

¿Cuántas sopranos hacen falta para cambiar una
bombilla?
Una. Ella sostiene la bombilla y el mundo gira a su
alrededor.

¿Cual es la diferencia entre una soprano y una cobra?
Una es mortalmente venenosa, la otra es un reptil.

¿Qué diferencia hay entre un secuestrador y una diva sopranil? Con el secuestrador se puede negociar y todo puede llegar a buen puerto. Con la diva ni lo intentes porque encima saldrás escaldado…

CORO

¿Cuál es la diferencia entre una actuación del coro
universitario y una guerra mundial?
La actuación causa más sufrimiento.

¿Cómo hace un joven para hacerse miembro del coro
universitario?
Entrando, en el primer día de clase, en el aula equivocada.

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