Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Noseda y Cadaqués de gira con las "Quintas"
riccardo-frizzaRiccardo Frizza dirige I Puritani en Budapest
Por Publicado el: 17/05/2017Categorías: Noticias

Convocatoria para la Escuela Plácido Domingo

Plácido Domingo trabajando en el Teléfono de Menotti, producción del Centro de Perfeccionamiento

Convocatoria para la Escuela Plácido Domingo

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia albergará del 5 al 12 de julio el proceso de selección para los integrantes de la novena promoción de cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, que culminará con una fase final abierta al público en la que el propio cantante presidirá el jurado.

La actividad formativa va dirigida a candidatos que reúnan altas cualidades artísticas y vocales, una predisposición al mundo artístico, así como una consolidada preparación técnica que permita un perfeccionamiento y una formación práctica en un teatro de ópera.

La edad de sopranos y mezzosopranos debe estar comprendida entre los 18 y los 30 años, intervalo que se eleva hasta los 33 años en el caso de tenores, contratenores barítonos y bajos. Los aspirantes también tienen que acreditar una adecuada formación musical y vocal así como experiencia en el ámbito lírico.

Los candidatos que hayan sido admitidos afrontarán una fase eliminatoria mediante una audición los días 5, 6 y 7 de julio. A tal efecto deberán preparar cinco piezas: arias de Mozart, del s. XIX, en italiano, en otro idioma distinto al italiano y una romanza de zarzuela. Los contratenores, deberán presentar un aria del S. XVIII, en lugar del XIX, y un aria de Britten, en lugar de la pieza de zarzuela.

Tras la fase eliminatoria, los seleccionados realizarán sesiones de trabajo con el director artístico del Centre Plácido Domingo, Davide Livermore, del 8 al 10 de julio para evaluar técnica vocal, capacidad interpretativa, preparación musical y actitud en el estudio.

Los candidatos que superen esta fase accederán a la final, que tendrá lugar el 12 de julio, con Plácido Domingo como presidente de un jurado que estará formado por destacadas figuras del mundo de la lírica. Esta última prueba volverá a ser abierta al público y el enclave cultural informará del procedimiento para asistir semanas antes del inicio del proceso.

El curso académico dará comienzo el 1 de septiembre y finalizará el 22 de julio de 2018. La formación incluye actividades de técnica vocal, interpretación y expresión corporal, entre otras. Se impartirán clases magistrales de bel canto, repertorio barroco, prosa y recitativos, de expertos como Fabio Biondi, Roger Vignoles, Davide Livermore y Plácido Domingo.

Los alumnos prepararán conciertos y colaborarán en las producciones de la temporada 2017-2018 de Les Arts, conforme a los papeles que distribuya la propia Dirección. Tras la finalización del curso, el Palau podrá plantear a los cantantes que desee diferentes formas de colaboración en el futuro.
Toda la información aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023