Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Gran final de temporada del GTC este sábado
Filarmónica: Broche final de la V temporada
Por Publicado el: 23/05/2017Categorías: Noticias

MAG: Dos semanas de Música Antigua en Granada

MAG: Dos semanas de Música Antigua en Granada

Esta semana arranca en Granada la segunda edición del Festival de Música Antigua MAG, dedicada a los viajeros medievales. Durante dos semanas, los espacios patrimoniales de la ciudad albergarán un amplio abanico de actividades destinadas a mostrar cómo era el mundo por el que viajaron personajes como la escritora hispanorromana Egeria, el rabí Benjamín de Tudela, el peregrino Ibn Battuta, el comerciante Marco Polo o el gran almirante Zhèng Hé.

Además de una variada oferta de conciertos que recrearán el universo sonoro de la antigüedad, el público granadino también puede disfrutar de una exposición de instrumentos medievales, varios cursos y diversas conferencias que construirán una visión global del mundo antiguo a través de las historias personales de los viajeros.

Por los diferentes escenarios del Festival pasarán desde formaciones e intérpretes veteranos como Eduardo Paniagua, Axabeba o el propio Carles Magraner, hasta agrupaciones más jóvenes como Ilíber Ensemble, Vox Tremula o L’Animal Sonore.

El cierre del Festival lo pondrá una producción propia, Musafir, Viajeros Medievales, que unirá en un mismo escenario a un variado grupo de formaciones y solistas como Veterum Mvsicae (especialistas en música medieval y del Renacimiento), Todos los Tonos y Ayres (primer grupo español especializado en la investigación e interpretación de la música antigua china), De Musica Ensemble (grupo vocal femenino dedicado al estudio de la música de género), el multiinstrumentista Juan Francisco Ballesteros o el neyzen Kaveh Savarian, los cuales seguirán los pasos de los viajeros del mundo antiguo para reconstruir y dibujar cómo debieron sonar las tierras por las que pasaron, a través una cuidada selección de obras musicales antiguas de países como China, Mongolia, Persia, Egipto, Turquía, y por supuesto al-Ándalus, Sefarad y la Europa cristiana, algunas de las cuales sonarán por primera vez no solo en España, sino en Europa Occidental.

El Festival de Música Antigua de Granada está respaldado por entidades como el Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada, el Patronato de la Alhambra y Generalife, la Universidad de Granada o el Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos, entre otras.

El acceso a los conciertos y conferencias será gratuito, por orden de llegada hasta completar aforo. Más información pinchando aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023