Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

La BBC Philharmonic Orchestra, Mena y Floristán abren el FIS
La Filarmónica: VI edición con grandes visitas
Por Publicado el: 05/08/2017Categorías: Noticias

Viesgo y Fundación Albéniz refuerzan sus lazos

El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas y la presidenta de la Fundación Albéniz Paloma O’Shea

Viesgo y Fundación Albéniz refuerzan sus lazos

Viesgo y la Fundación Albéniz han reforzado el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde el año 1996 en favor de la formación musical de jóvenes talentos en la Escuela de Música Reina Sofía y del patrocinio de conciertos. Al acto de firma han asistido la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O’Shea; el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas; la directora general de la Fundación Albéniz, Julia Sánchez; el director de Desarrollo y Comunicación de la Escuela de Música Reina Sofía, Alberto Campo; y la Directora de Comunicación y RSC de Viesgo, Mónica Valero de Bernabé.

Esta colaboración tiene duración trianual y, según indica el convenio, Viesgo centra su mecenazgo en la labor de formación de jóvenes músicos de la Camerata Viesgo y en el patrocinio de dos semifinales del Concurso Internacional de Piano de Santander, del concierto inaugural del Encuentro de Música y Academia de Santander y de otros conciertos organizados por la Escuela de Música Reina Sofía.

Según ha señalado la presidenta de la Fundación Albéniz, «Viesgo es un mecenas importantísimo de la Escuela y uno de las causas de su éxito. El valor que aporta Viesgo a la Escuela no viene solo del apoyo a su sostenimiento, sino también del entusiasmo con que esta gran empresa se implica en la tarea: Los músicos jóvenes —y, en realidad, la sociedad entera, que es la que se beneficia de sus conciertos— le deben mucho. La Escuela siente un agradecimiento muy profundo por Viesgo y, concretamente, por su presidente, Miguel Antoñanzas».

Según ha señalado el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, “es todo un orgullo para Viesgo colaborar con la Fundación Albéniz, institución con la que mantenemos un estrecho vínculo desde hace más de dos décadas y que nos permite apoyar la formación de las jóvenes promesas de la música y facilitar el acceso a la cultura a toda la población”. Antoñanzas añadió que “este convenio reafirma nuestros valores y confirma el interés de Viesgo en impulsar actividades que permitan la dinamización social, cultural y económica”.

Respecto a la Camerata Viesgo, fue creada en el seno de la Escuela de Música Reina Sofía en 2003 y trabaja el repertorio de orquesta de cuerdas y la interpretación del repertorio de cuarteto en formaciones más numerosas. Esta agrupación musical, que lleva el nombre de la eléctrica desde 2011, ha sido dirigida por prestigiosos directores internacionales y ofrece conciertos por todo el país, entre los que se encuentra el Tradicional Concierto de Navidad Viesgo, evento gratuito que se realiza cada año en la Catedral de la capital cántabra, al que asisten cerca de mil personas y que en diciembre celebrará su octava edición.

Viesgo también colabora desde sus inicios con el Encuentro de Santander Música y Academia, que reúne en la capital cántabra cada mes de julio a grandes maestros de cada instrumento con jóvenes músicos seleccionados mediante audición en las doce escuelas de música europeas de mayor prestigio, lideradas por la Escuela de Música Reina Sofía. Se trata de combinar la parte académica, que comprende el trabajo en el aula con sesiones dedicadas a cada instrumento, con la realización de más de medio centenar actuaciones que se desarrollan principalmente en el Palacio de Festivales de Cantabria, pero también en otros municipios como son Comillas, Torrelavega, Santillana del Mar, Laredo y otras 17 localidades de la región, en escenarios de todo tipo como iglesias, teatros, casas de cultura o auditorios. A esto se suma un concierto para familias, que es la iniciativa que acerca la música clásica a los más pequeños, realizando un espectáculo adaptado a todos los públicos. De esta forma, se consigue llevar la música de cámara a toda la población, gracias al apoyo de entidades públicas y privadas, entre las que se encuentra Viesgo.

Viesgo ha demostrado en sus más de 110 años de historia que trabaja para generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera, fomentando el desarrollo y creando vínculos sociales, medioambientales y culturales. La responsabilidad es uno de los cuatro valores que rigen a la compañía, junto a la excelencia, la innovación y el liderazgo, por lo que iniciativas como las llevadas a cabo por la Escuela de Música Reina Sofía encajan con el compromiso de Viesgo por el desarrollo de la cultura en Cantabria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023