Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Esta semana unas Bodas de tronío en El Escorial
Alfonso Aijón, distinguido por Alemania
Por Publicado el: 17/07/2017Categorías: Noticias

El Liceu invita a los madrileños al Trovador

El Liceu invita a los madrileños al Trovador

La del viernes 21 de julio será la noche elegida por el Gran Teatre del Liceu para invitar a los visitantes de la Plaza Mayor a conocer en directo una nueva producción de Il trovatore de Verdi dirigida por Joan Anton Rechi.

Con motivo de su IV Centenario, la Plaza Mayor acogerá la proyección en vivo de esta ópera desde el Liceu de forma gratuita, para acercar la cultura y especialmente la ópera a toda España.

Será la primera vez que se vea en Madrid la retransmisión en directo de «Liceu a la Fresca»: una nueva producción de la ópera de Verdi con una sorprendente puesta en escena de Joan Anton Rechi, que convertirá el escenario del Liceu en un gran lienzo para dar vida a los grabados de Goya, “Los desastres de la guerra”, que inspiran un nuevo concepto para este argumento imposible de Il trovatore.

Goya, interpretado por Carles Canut, será un espectador de excepción en este nuevo montaje, que cuenta con un reparto inigualable. Tamara Wilson, Yonghoon Lee y George Petean, entre otros, desgranarán esta tragedia de amor, venganza, guerra y muerte, bajo la batuta del maestro Daniele Callegari.

«Liceu a la Fresca» se expande de esta forma en su tercera edición al resto del territorio español gracias a la colaboración de TVE, que llevará la señal de televisión en directo a una pantalla gigante instalada en la plaza. TV3, que dará la señal a todo el territorio catalán, mantiene también su fidelidad a un proyecto en el que participó desde su inicio en 2015.

“Lo que conseguimos con este proyecto es acercar la ópera a todos los niveles de nuestra sociedad. Desde 2015, Liceu a la Fresca no ha parado de crecer y en tres años hemos roto barreras, no sólo geográficas, sino también mentales. El elitismo cada vez queda más lejos de las instituciones de ópera, y esto es lo que tenemos que trabajar conjuntamente” ha afirmado Salvador Alemany, presidente del Gran Teatre del Liceu. “Ver la respuesta de la gente frente a iniciativas como las del IV Centenario de la Plaza Mayor, pone de relevancia la necesidad de sacar la cultura a la calle. Es un gran regalo tener una sociedad interesada en la cultura, y nuestro deber es mantenerlo y potenciarlo, tanto para animar a nuevos públicos como para que los melómanos vivan la ópera de una forma más desenfadada y al aire libre”, ha reivindicado el presidente del Liceu.

Por su parte, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha querido recordar la necesidad de contar con representantes de toda la sociedad civil a la hora de celebrar el IV Centenario de un espacio tan característico y significativo para los  madrileños como es la Plaza Mayor. Por ello, ha querido agradecer la magnífica respuesta que las principales instituciones culturales de la ciudad y el país han dado a la invitación realizada por el Ayuntamiento para participar esta conmemoración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023