Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Novedades Sémele de septiembre
Gómez-Martínez-brazos-abiertosEl viernes la RTVE abre temporada en casa ajena
Por Publicado el: 26/09/2017Categorías: Noticias

Mañana abre la temporada sinfónica de la OSM

Mañana abre la temporada sinfónica de la OSM

Esta temporada La Orquesta Sinfónica de Madrid desarrollará un ciclo de siete conciertos.

El primero, este miércoles 27, estará dirigido por Gordan Nikolic, quien también interpretará como solista del violín el Concierto para violín y orquesta en mi menor de Mendelssohn. Del mismo autor sonará la Cuarta sinfonía.

El 26 de octubre, también en el Auditorio Nacional, será Roberto Abbado quien suba al podio para dirigir la Séptima de Beethoven y el Concierto para piano y orquesta nº 1 con Regina Chernychko como solista.

El Tercer concierto del ciclo se corresponde con la edición 32 del Concierto de santa Cecilia el 30 de noviembre. Con Ivor Bolton a la batuta la orquesta nos ofrecerá el Doble concierto para violín y orquesta de Brahms, con Gergana Gergova al violín y Alban Gerhardt al violonchelo, y la Sinfonía Alpina de Strauss.

El 21 de diciembre la orquesta será dirigida por Juanjo Mena en su Concierto de Navidad con el protagonismo absoluto de la Novena de Beethoven, pieza en la que la orquesta será acompañada por el Orfeón Pamplonés.

Ya en 2018, el 11 de enero, el director será Pedro Halffter, quien se adentrará en el mundo de la Sinfonía Titán de Mahler. En la primera parte, se disfrutará de una obra de Sofiya Gubaidúlina, Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Música Contemporánea 2017, aún por determinar.

En el sexto concierto del ciclo, el 15 de febrero, nos espera Pinchas Steinberg, quien dirigirá la Octava de Schubert y Una vida de héroe de Strauss.

Y, por último, el 26 de abril llegará Pablo Heras Casado con su interpretación de la Quinta de Bruckner.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023