Inauguración del nuevo curso académico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía
Carmina Burana con el Orfeón Donostiarra y 500 coristas
Por Publicado el: 10/10/2014Categorías: Noticias

Amics del Liceu: premios de la crítica de ópera en Cataluña 2013-14

Durante esta semana se han fallado los premios de la crítica de ópera en Cataluña para la temporada lírica 2013-2014 organizados por la Asociación de “Amics del Liceu”, quien ha reunido a los críticos de ópera catalanes para otorgar un total de siete premios oficiales más dos extraordinarios. Por la propia configuración de los premios, la mayoría ha recaído en el Gran Teatro del Liceo, y concretamente la ópera La ciudad invisible de Kitege de Rimsky-Korsakov ha destacado recibiendo el premio a la mejor representación, al mejor director de escena (Dmitri Tcherniakov, ex aequo con Laurent Pelly por Cendrillon de Massenet) y al cantante revelación de la temporada (para la soprano rusa Svetlana Ignatovich).

El premio a mejor director musical ha recaído en Andrew Davies por Cendrillon y Carlos Álvarez ha sido galardonado con el de mejor papel masculino por su Gérard en el Andrea Chénier de Giordano del Festival de Peralada. La mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato, también por Cendrillon, se llevó el equivalente femenino. El galardón a mejor cantante en concierto fue para el tenor alemán Jonas Kaufmann, tanto por su participación en el Liceo como en el Festival de Peralada, y el Premios especial del jurado fue a parar al inicio del Ciclo de Lied “Live Victoria”, creado en Barcelona por la Fundación Victoria de los Ángeles. Por último, el Premio al error más notable tuvo como destinatario el bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi en 2013 por parte del Gran Teatro del Liceo y sus exiguas celebraciones. Se pueden consultar las actividades y ciclos de la Asociación de “Amics del Liceu” en el siguiente enlace.