web analytics

Sobre el autor

Artículos Relativos

4 Comentarios

  1. JOAQUIN CARRASCOSA CARRASCOSA

    Señor Irurzun:

    En lo que se refiere a la función suspendida de Madama Butterfly puedo asegurarle que en ningun momento llos musicos de la BOS ejercimos ningun tipo de presion ni obstaculizamos la continuacion de la misma.

    La decisión de suspender el espectáculo fue tomada única y exclusivamente por el equipo directivo del festival.
    Señor Irurzun, permítame que le recuerde que a pesar de la lluvia caida durante los ultimos 10 minutos del primer acto ,los músicos de la BOS que estaban situados en la parte delantera del foso y por tanto expuestos a que cayese alguna gota sobre los instrumentos que son de su propiedad, continuaron tocando hasta la finalazación del citado acto.

    El Festival de Perelada ha hecho reconocimiento público del esfuerzo realizado por los profesores de la BOS, al tocar bajo esas circunstancias adversas, detalle que nosotros agradecemos sinceramene.

    JOAQUIN CARRASCOSA
    Secretario del <comité de Empresa de la BOS
    musico percusionista de la BOS

    Responder
  2. Ibon Aranbarri Etxaburu

    Señor director

    Llamo su atención sobre el artículo titulado “Butterfly en Perelada: Y la tempestad abortó la explosión de la bomba atómica” , firmado por Jose M. Irurzun, y publicado en su web con fecha 11 de agosto.

    En dicho artículo, al relatar la cancelación de la segunda función de la opera , se vierten una serie de afirmaciones sobre la Orquesta Sinfónica de Bilbao , que además de ser rotundamente falsas , dañan la imagen de la Orquesta a la que represento.

    Dice textualmente el Señor Irurzun que … “Los rumores apuntan a que la razón final de la cancelación fue la negativa de la orquesta a continuar tocando”.
    No contento con lo anterior, añade más adelante que … “A sus órdenes estuvo la Orquesta Sinfónica de Bilbao, a la que algunos señalaban como responsable de la cancelación”.

    Al Señor Irurzun, presente al parecer en la representación, le hubiera bastado consultar con el Festival de Perelada o con la propia Orquesta Sinfónica de Bilbao, para conocer que la cancelación fue acordada, en uso de sus atribuciones, por el organizador del espectáculo. La consulta le habría permitido conocer, asimismo, que el Festival de Perelada felicitó a la Orquesta Sinfónica de Bilbao por su profesionalidad y entrega, tal y como recoge la nota de prensa que puede consultarse en la web del Festival.

    Pese a lo indicado, el Señor Irurzun prefirió hacerse eco de rumores, y practicar el popular deporte de “tirar la piedra y esconder la mano”.
    Ruego al Señor Irurzun mayor rigor y contraste en el futuro, a la hora de escribir sobre la Sinfónica de Bilbao.

    En defensa del buen nombre de nuestra orquesta, le agradecería la publicación de la presente.

    Dándole las gracias por anticipado, le saluda atentamente.

    Ibon Aranbarri Etxaburu
    Director General
    Orquesta Sinfónica de Bilbao

    Responder
  3. SpR

    Agradecemos sus aclaraciones a los Sres. Carrascosa y Arambarri, que hemos transmitido al Sr. Irurzun, quien ha modificado el texto de su crítica en lo que respecta a la BOS. Rogamos disculpen la posible imprecisión.

    Responder
  4. Joaquin Carrascosa

    El señor Irurzun, en su crítica rectificada, insiste en señalar a la BOS como posible causante de la suspensión, pese a que ahora lo expresa como un rumor no confirmado…

    Me gustaria aclarar que a pesar de la lluvia, la orquesta podria
    haber continuado tocando hasta el final de la ópera..solo con modificar la colocación en el foso habria sido suficiente.

    Sin duda las razones para la cancelación debieron ser otras …y se me ocurren unas cuantas…desde razones de seguridad por cortocircuito de la instalación eléctrica debido la lluvia; hasta la evidente incomodidad para el seguimiento del espectáculo por el público a causa de las malas condiciones climatológicas

    Insisto. La BOS no tuvo nada que ver con la cancelación. Esa fue una decision tomada por la dirección del festival atendiendo a sus propios motivos.

    Gracias.
    Joaquin Carrascosa

    Músico percusionista de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beckmesser 1992-2004-2012