De Diciembre 2006
LA RAZÓN: Mehta vuelve a empuñar la batuta en Año Nuevo
LA RAZÓN: Barenboim despide el año con un concierto al aire libre en Buenos Aires
ABC: El director de «Cándido» retira los estadistas en calzoncillos para llegar a La Scala
EL MUNDO: La ópera, tras los pasos del cine
EL PAÍS: ENTREVISTA Concierto de Año Nuevo en Viena Zubin Mehta
EL CULTURAL: La ciudad muerta, lo mejor del año
MUNDOCLÁSICO: Scala, decepciones en cadena
LA RAZÓN: El año Mozart termina con el estreno de una pieza inédita del compositor
LA RAZÓN: Cuando llueve sobre mojado
LA RAZÓN: Una ópera ridiculiza al «gobierno del mundo»
ABC: El «G-5», en calzoncillos
ABC: Mozart estrena obra en Salzburgo 215 años después de su muerte
EL MUNDO: Zubin Mehta y Viena se rendirán a Strauss padre en Año Nuevo
EL MUNDO: Y sin embargo, París aplaude
EL MUNDO: La Scala veta ‘Candide’ por temor a Berlusconi
EL MUNDO: TVE se compromete a emitir tres óperas del Teatro Real en horario de máxima audiencia
EL MUNDO: Miles de personas se despiden de James Brown en Harlem
EL PAÍS: Tocar y luchar. por Abbado
EL PAÍS: ENTREVISTA GUSTAVO DUDAMEL
MUNDOCLÁSICO: Condición saludable. Resumen de la actividad musical 2006
EL MUNDO: La lenta agonía de las tres óperas de Berlín
EL MUNDO: TVE se compromete a emitir tres óperas del Teatro Real en horario de máxima audiencia
EL MUNDO: Miles de personas se despiden de James Brown en Harlem
EL PAÍS: James Brown se da su último baño de masas en el teatro Apollo de Nueva York
EL PAÍS: Los Beatles, por primera vez en sellos
MUNDOCLASICO: Elena Prokina sustituye a Gallardo-Domâs en el Festival de Música de Canarias
ABC: Aparece una pieza para piano de Mozart hasta ahora desconocida
ABC: Spike Lee rodará una película sobre la vida de James Brown
ABC: Tras los pasos del código de Bach
ABC: «La temporada próxima dirigiré en Valencia mi ópera «1984»» Lorin Maazel _ Director de orquesta
EL MUNDO: Spike Lee llevará a la gran pantalla la vida desatada de James Brown
EL MUNDO: Spike Lee rodará una película sobre James Brown, fallecido el pasado lunes en Atlanta
EL PAÍS: MAAZEL, «Soy un músico ecléctico con un gusto universal»
LA RAZÓN: Impiden a la viuda de James Brown el acceso al domicilio familiar
ABC: ««La bruja» no sufrirá muchos cambios», asegura Sagi
ABC: El Palau de les Arts «fija» su primera temporada
ABC: La industria y las entidades de gestión no llegan a un acuerdo sobre el canon digital
EL MUNDO: James Brown, antes de morir: ‘Esta noche me voy’
EL MUNDO: La ACAM vuelve a exigir el canon por los reproductores MP3 y los teléfonos móviles
EL PAÍS: El pianista Michel Camilo prepara su nuevo disco
EL PAÍS: «Fue el Bach del ‘soul’ y el ‘funk»
LA RAZÓN: Una «Manon» con sentido y sensibilidad
LA RAZÓN: Muere James Brown, el ritmo y la furia de la música negra
ABC: El regreso de Zubin Mehta y la familia Strauss
EL MUNDO: Fallece James Brown, el rey de la música soul
EL PAÍS: Llegan los magos de Menotti
ABC: Aimard, pianista fabuloso
LA RAZÓN: Lott, la dama y sus medleys
LA RAZÓN: Un montaje que ha hecho historia
LA RAZÓN: Plácido Domingo, dueño y señor del Metropolitan
EL MUNDO: La estadounidense Dionne Warwick celebra entre amigas sus 40 años sobre un escenario
EL PAÍS: El coste del Palau de les Arts se triplica y alcanza los 332 millones
LA RAZÓN: Un «Mesías» con tirón popular llega a Madrid
EL MUNDO: El FBI desclasifica los últimos documentos que tenía sobre ‘el izquierdista’ John Lennon
EL PAÍS: La industria anglosajona se hace con el negocio de los conciertos en España
MUNDOCLÁSICO: Mecanofonías en Pastichelandia
ABC: Plácido Domingo se convierte hoy en el Primer Emperador del Metropolitan
EL MUNDO: El FBI desclasifica los últimos documentos que tenía sobre ‘el izquierdista’ John Lennon
MUNDOCLÁSICO: Elogio de la locura
LA RAZÓN: Cavani, Liliana Cavani: «Actualizar las grandes óperas no es moderno, sino banal»
ABC: Emilio Aragón, premiado por la SGAE como compositor
ABC: Liliana Cavani presenta en el Liceo barcelonés una «Manon Lescaut» tradicional
ABC: Los teatros de ópera españoles quieren impulsar nuevas formas de mecenazgo
EL MUNDO: Cavani,«Si hiciera un filme con ‘Manon Lescaut’ sería muy erótico»
EL MUNDO: González de Amezúa, reelegido director de la Academia de Bellas Artes de San Fernando
ABC: «Idomeneo», un reestreno acorazado en la Ópera de Berlín
ABC: La Orquesta Barroca de Sevilla lleva su música al Teatro Principal de Vitoria
EL MUNDO: ‘Idomeneo’ bajo control policial
EL PAÍS: Berlín acoge sin incidentes el reestreno de la ópera ‘Idomeneo’
ABC: Britten envuelto en hielo
ABC: «Idomeneo» vuelve a Berlín con fuertes medidas de seguridad
EL CULTURAL: Internet se convierte en una gran sala de conciertos
EL PAÍS: Novedades discográficas
LA RAZÓN: Dramatismo en exceso
LA RAZÓN: El Palau retoma su temporada con un «Don Giovanni» austero
EL M UNDO: María Dolores Pradera y Elfidio Alonso, una apuesta romántica
EL PAÍS: Alagna, «Tomo una foto y me la llevo porque no sé cuándo volveré»
EL PAÍS: Un ‘Don Giovanni’ sin decorados
EL MUNDO: La Zarzuela recupera grabaciones inéditas de su archivo
EL PAÍS: Janine Jansen y la magia Stradivarius
EL PAÍS: Todos queremos a Ennio
EL PAÍS: China amplía el control de la música en Internet
LA RAZÓN: El tenor Ben Heppner suspende a la mitad su recital en el Teatro Real
ABC: El compositor italiano Ennio Morricone recibirá el Oscar honorífico
ABC: Roberto Alagna vuelve a dar el cante, esta vez en la puerta de la Scala
EL MUNDO: Un padrino de zarzuela y ópera
EL MUNDO: Morricone: Oscar honorífico para su música de cine
EL MUNDO: Ennio Morricone, autor de cientos de bandas sonoras, recibirá el Oscar honorífico
EL PAÍS: «El suelo se hundía bajo mis pies»
LA RAZÓN: Ópera, coros y conciertos en la nueva etapa del teatro auditorio de El Escorial
EL MUNDO: Roberto Alagna dice que hay un complot en La Scala contra él
EL MUNDO: El Palau de les Arts salva su primera crisis, pero sigue al borde del caos
EL PAÍS: Una pareja feliz al calor de los aniversarios
EL PAÍS: Ben Heppner acerca su Wagner sutil e italianizado a Madrid y Bilbao
EL PAÍS: Un ‘Don Giovanni’ «abstracto» en el Palau de les Arts
IL GIORNALE: E la moglie del tenore lascia il «Don Carlos»
IL GIORNALE: Bolle: Alagna è mosso dall’invidia
EL UNIVERSAL: La Scala no permitirá que Alagna vuelva a interpretar Aida
ABC: Alagna abandonó el escenario «por respeto al público»
MUNDOCLÁSICO: L’abborrita rivale
MUNDOCLÁSICO: El público de La Scala, en plan vicio
LA RAZÓN: Una «Aida» en vaqueros
EL MUNDO: Una exposición sobre Arriaga cierra los actos de su bicentenario
EL MUNDO: Las partituras de Mozart, digitalizadas y gratis en internet
EL MUNDO: Roberto Alagna da el cante en La Scala
EL MUNDO: Un tenor deja en plena función el escenario en La Scala y su sustituto sale en vaqueros
EL PAÍS: La vuelta al día en 80 mundos
EL PAÍS: El tenor más famoso de Italia
IL GIORNALE: Il tenore Alagna fischiato abbandona la Scala nel primo atto dell’Aida
OPERA CHIC: ALAGNA OUT OF AIDA
LA REPUBLICA: Radames, fischiato, lascia il palco
CORRIERE DELLA SERA: I capricci di un giocatore
CORRIERE DELLA SERA: Il tenore lascia la scena, fischi alla Scala
LA RAZÓN: Hector Berlioz cumple doscientos años
LA STAMPA: Quanto oro, dolce Aida
LA STAMPA: «Che m’importa dei critici
LA STAMPA: Alla Scala notte da re per Zeffirelli
MUNDOCLÁSICO: “¡Mejor que Wagner!…” El Mozart de Harry Kupfer en Berlin
LA RAZÓN: Vestidos de Armani y entradas de 5.000 euros
LA RAZÓN: «Aida», el lujo triunfa sobre Verdi
EL MUNDO: Apoteosis ‘kitsch’ en la Scala
EL PAÍS: El poder y la gloria en Aida
EL PAÍS: ‘Idomeneo’ descabezado
EL CULTURAL: Milán se prepara para su próxima escala
ANSA: ZEFFIRELLI: DENTRO QUEST’AIDA L’ANIMA DELLA SCALA
Corriere della sera: Ovazione per l’«Aida» kolossal di Zeffirelli
ABC: El disco más caro del mundo
EL MUNDO: El nuevo Antonio Stradivari
LA RAZÓN: «Los sobrinos del capitán Grant», un clásico que vuelve a la Zarzuela
LA RAZÓN: Maazel cede una parte del foso del Palau para representar «Don Giovanni»
ABC:A ustria cierra el año Mozart
ABC: Maazel respalda la versión del fallo mecánico en el Palau de les Arts
EL MUNDO: Valencia estrenará su ‘Don Giovanni’ en fecha y con un escenario reducido
EL PAÍS: Mucho más que grandiosidad
EL PAÍS: La Scala recibe a una opulenta ‘Aida’
EL PAÍS: El Palau de les Arts representará ‘Don Giovanni’ sobre el foso de la orquesta
LA RAZÓN: A los abonados se les devolverá el dinero
LA RAZÓN: «Don Giovanni», en el Palau, pero sin plataforma fija
ABC: Se salva la «Tetralogía», pero cae «La bella y la bestia»
ABC: La Zarzuela adelanta la Navidad con «Los sobrinos del capitán Grant»
ABC: Los informes descartan un fallo humano en el accidente del Palau de les Arts
EL MUNDO: El Palau de les Arts cancela dos espectáculos por culpa del derrumbe de su caja escénica
EL MUNDO: ‘Los cuentos de Hoffman’, en el Real
EL PAÍS: La avería en el Palau de les Arts deja en precario la programación
EL PAÍS: Los Beatles entrarán en iTunes tras su largo combate con Apple Computer
LA RAZÓN: Hoffmann, Ni intención ni fantasía
Críticas de la oposición a las prisas
LA RAZÓN: Un escenario a la antigua salvará «in extremis» la temporada del Palau
ABC: El nuevo templo de Gergiev
ABC: Barenboim devuelve a Berlín a Ferruccio Busoni con «Doktor Faust»
EL MUNDO: El reencuentro apasionado e ‘italianísimo’ de ‘Aida’ y la Scala
LA RAZÓN: Nicolas Joël, nuevo director de la Ópera de París
LA RAZÓN: La intendente del Palau de les Arts no cree que la temporada peligre
ABC: Nicolas Jöel sustituirá a Mortier al frente de la Ópera de París en 2009
ABC: Shostakovich por Pedro Halffter
ABC:La temporada del Palau de les Arts, en el aire tras el accidente
EL MUNDO: Una fantasía de hierro y cristal
EL MUNDO: Tormenta política en Valencia tras cerrarse el Palau de les Arts
EL PAÍS: El Palau de les Arts asegura la temporada
LA RAZÓN: Se hunde el escenario del Palau de Les Arts
ABC: El Palau de les Arts suspende las funciones por una avería en el escenario
EL MUNDO: El Palau de les Arts de Valencia suspende ‘La Bohème’ tras hundirse un escenario
EL PAÍS: De San Fermín al cielo
EL CULTURAL: Nicolás Joel, “La ópera vive obsesionada por la modernidad”
ABC: El «Palau de les Arts» de Valencia suspende «La Bohème» tras detectar un fallo en un escenario
EL MUNDO: El Palau de les Arts de Valencia suspende ‘La Bohème’ tras hundirse un escenario
LA RAZÓN: Demasiado «Viaje» para Schäffer
Últimos comentarios