Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Óliver Díaz dirige en el Hélikon de Moscú
La tormenta Trifonov
Por Publicado el: 13/04/2017Categorías: Noticias

Grandes figuras para Baden-Baden en 2017/2018

Cecilia Bartoli y Sol Gabetta

Grandes figuras para Baden-Baden en 2017/2018

La temporada 2017/2018 en el Festival Hall de Baden-Baden será inaugurada por la Wiener Philharmoniker bajo la dirección de Zubin Mehta el 6 de octubre de 2017.

Especialmente para los aficionados a la ópera, podremos contar sólo con tres como espectáculo completo escenificado: La Boheme en noviembre, copodrucción con la ópera de Perm, con la pareja protagonista representada por Leonardo Capalbo y Simona Mihai; un Parsifal dirigido por Simon Rattle con la Berliner Philharmoniker en marzo y puesta en escena de Dieter Dorn, con Stephen Gould en el rol principal, Evelyn Herlitzius como Kundry y Gerald Finley en el rol de Amfortas y una tercera en julio, Adriana Lecouvreur, con dirección musical de Gergiev y puesta en escena de Partiot-Pieri. Los protagonistas, la pareja de moda: Anna Netrebko y Yusif Eyvazov.

En concierto, una Leonora de René Jacobs dirigiendo a la Feiburger Barockorchester con Marlis Petersen como Leonora, Maximilian Schmitt en Florestan y Dimitry Ivashchenko en Rocco; un Holandés en mayo con Gergiev a la batuta dirigiendo a la Münchner Philharmoniker con Terfel en el rol principal y un Flauta mágica en julio que cuenta con Rolando Villazón en el rol de Papageno.

En lo que respecta a conciertos y recitales estarán presentes en la temporada Cecilia Bartoli (con la chelista Sol Gabetta), Philippe Jaroussky (recital Haendel), Rolando Villazón, Jonas Kaufmann (recital con Diana Damrau en febrero) , Anja Harteros con Wesendonck-Lieder, Marlis Petersen, Piotr Beczala, y Thomas Hampson en un programa de opereta, Elina Garanca con los lieder de Berg dirigida por rattle, Olga Peretyatko dirigida por Jakub Hrusa, Sonya Yoncheva en un recital de Verdi, Nicoals Testé y Gerald Finley.

A lo largo de la temporada, otros grandes directores y orquestas de renombre estarán presentes, incluyendo la Gewandhausorchester de Leipzig con Herbert Blomstedt, la Budapest Festival Orchestra bajo Iván Fischer, la Orquesta Filarmónica de Londres con Christoph Eschenbach, la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la batuta de Michael Tilson-Thomas, la Sächsische Staatskapelle Dresden con Christian Thielemann y la Bamberger Symphoniker con su nuevo director, Jakob Hrusa.

Con respecto a los solistas, pasarán por Baden-Baden los violinistas Anne-Sophie Mutter, Isabelle Faust, Daniel Hope, Arabella Steinbacher, David Garrett, Julia Fischer, Vilde Frang, Carolin Widmann y Janine Jansen y los pianistas Grigory Sokolov, Evgeny Kissin, Sir András Schiff, Lang Lang, Krystian Zimerman, Martin Stadtfeld, Igor Levit, Denis Matsuev, Piotr Anderszewski, Michael Wollny, Daniil Trifonov.

Para los grandes programas sinfónicos del Festival de Pascua en 2018, el Festival Hall Baden-Baden y la Berliner Philharmoniker contarán con solistas como la mezzosoprano Elina Garanča, el pianista Krystian Zimerman o el barítono Gerald Finley.

Las obras más importantes que sonarán en el Festival de Pascua serán la Suite Petrushka de Stravinsky, Sieben frühe Lieder de Alban Berg, la Segunda Sinfonía de Leonard Bernstein y la Séptima de Ludwig van Beethoven, las canciones orquestales de Schubert y el monumental poema de Richard Strauss Eine Alpensinfonie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023