Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Noticias de noviembre de 2015
Noticias de septiembre de 2015
Por Publicado el: 31/10/2015Categorías: Enlaces de Prensa

Noticias de octubre de 2015

LA RAZÓN: Cuando Aida nace muerta

DIARIO DE SEVILLA: Superficial recital seudobarroco

VALENCIA PLAZA: Katiuska, o los amores de una princesa con un jefazo bolchevique

EFE: El Ballet Nacional de España inicia en Tokio su nueva gira nipona

MUNDOCLÁSICO: El ángel de fuego en el Teatro Colón

MUNDOCLÁSICO: Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea en Buenos Aires

EL ARTE DE LA FUGA: Más sobre el Olimpo

EL ARTE DE LA FUGA: Manuel Torrado: “La música hace que la ‘frontera invisible’ entre España y Portugal desaparezca”

IBERMÚSICA: Pablo Heras Casado y la Orchestra of St Lukes en Carnegie Hall

THE REST IS NOISE: A Zemlinsky moment

IN FERNEM LAND: TRIANT UN BENVENUTO CELLINI: “Sur les monts les plus sauvages”

DIARIOLIRICO: Un tribunal ordena la retirada de la venta de la grabación de Diálogo de carmelitas de Chernyakov

EL PAÍS: El director de orquesta español que seduce a Japón

LA RAZÓN: «Alcina», ¿Podemos o no podemos?, por G. Alonso

LA RAZÓN: Dolora Zajick también compone

VALENCIA PLAZA: Llega ‘Katiuska’ al Palau de les Arts: reivindicación de la zarzuela desde el folclore ruso hasta el jazz

EFE: Katiuska da un toque burlón y de glamour a la lucha de clases

EL ECONOMISTA: Más de 100 personas representarán «Benvenuto Cellini» en el Teatro del Liceo

SCHERZO: Once directoras en el Festival de Verano de Lucerna

MUNDOCLÁSICO: Equilibrio natural

MUNDOCLÁSICO: Hans Gefors o la ópera como melos

MUNDOCLÁSICO: Rossini en concierto

DOCE NOTAS: El Cuarteto Brentano se pone romántico en los ciclos de la UAM

DOCE NOTAS: El Otoño es Barroco en Sevilla

DOCE NOTAS: Las obras del Máster en Composición Instrumental Contemporánea del CSKG se estrenan en CentroCentro

IBERMÚSICA: La Sinfónica de Boston invita a músicos aficionados al escenario

EL ARTE DE LA FUGA: Interpretación, sencillamente, soberbia

EL ARTE DE LA FUGA: Las pasiones del alma, protagonistas del nuevo ciclo de la Fundación Juan March

EL CONFIDENCIAL: El Teatro Real hace caja con el palco cedido por Carmena

EL MUNDO: Por arte de magia

THE DAILYBEAST: Music Criticism Has Degenerated Into Lifestyle Reporting

EL MUNDO: ‘Alcina’ o el amor como alucinación

LA RAZÓN: El Liceo busca que declaren ilegal y abusiva la huelga que convocan los trabajadores

RECONDITA ARMONIA: Domingo vs Kaufmann

EL PAÍS: El valenciano Cristóbal Soler dirige la zarzuela ‘Katiuska’ en les Arts

ABC: Majar Bazíev, nuevo director del ballet del Bolshói

EL CULTURAL: La madurez de los jóvenes pianistas

EL CONFIDENCIAL: El Real le sacará 100.000 euros al año al palco cedido por Carmena

DIARIO DE SEVILLA: ‘Otello’ descarga su tormenta sobre Sevilla

VALENCIA PLAZA: Las artes escénicas en la Comunitat recuperan público hasta niveles de 2011 mientras se hunde la recaudación

SCHERZO:  Álvaro Torrente recupera la música de los bailes cantados del Siglo de Oro

SCHERZO:  «Una rosa para Soler» en la Juilliard School de Nueva York

SCHERZO: Perianes y el Quiroga graban Granados y Turina

MUNDOCLÁSICO: Primer conciertode Ramón Vargas en Galicia

MUNDOCLÁSICO: Festival d’Automne 2: Encantos nómadas

EL ARTE DE LA FUGA: Prokofiev se despide

 

ECONOMIA DIGITAL: El Liceo de Barcelona se juega dos millones con la huelga de su plantilla

EP: ‘Otello’ de Verdi abre la temporada de ópera del Maestranza

DIARIO DE SEVILLA: La viola da gamba visita la academia

LA RAZÓN: Esto es ópera (artículo de G. Alonso)

EL PAÍS: Cine y música: ecuación perfecta

ABC: El Real estrena «Alcina», una ópera de Händel nunca antes representada en Madrid

ABC: Jorge Pardo, Premio Nacional de Músicas Actuales 2015

EL CULTURAL: Alcina o el síndrome de Estocolmo en el Real

SCHERZO: Raquel Andueza presenta «Yo soy la locura 2»

SCHERZO: Los premiados en el Concurso Chopin de Varsovia

SCHERZO: Perinaes y el Quiroga graban Granados y Turina

MUNDOCLÁSICO: La Ópera de París repone L’elisir d’amore

MUNDOCLÁSICO: Muchas dudas sobre Nacho Duato en Alemania

MUNDOCLÁSICO: ¿Cualquier tiempo pasado…

DOCE NOTAS: La música contemporánea en el homenaje a Max Linder del Instituto francés

IBERMÚSICA: Mariss Jansons dirige el Concierto de Año Nuevo 2016

IBERMÚSICA: La Sinfónica de Boston invita a músicos aficionados al escenario

LA RAZÓN: Lugansky y su elegante circunspección

DIARIO DE SEVILLA: El triunfo del trabajo bien hecho

EL PAÍS: Chick Corea: “Veo a los músicos como los últimos guerreros románticos”

EL PAÍS: Música culta y popular a la vez

ABC: «Hay quienes usan y tiran a los cantantes como a kleenex»

EL MUNDO: ‘Soy adicto a los fosos y a la tensión de los estrenos’

DIARIO DE SEVILLA: Barenboim: «Hay que respetar el relato del otro, sobre todo cuando no se está de acuerdo»

DIARIO DE SEVILLA: El triunfo del trabajo bien hecho

EFE: Perianes y el Cuarteto Quiroga editan los quintetos de Granados y Turina

SCHERZO: Radio Clásica presenta la programación de sus 50 años

MUNDOCLÁSICO: ‘Aquí todo se mezcla’

MUNDOCLÁSICO: Distant Empires

MUNDOCLÁSICO: BOS: Rendidos al lirismo

EL ARTE DE LA FUGA: La ofrenda musical de Romanus Weichlein

EL ARTE DE LA FUGA: Judith Jáuregui fusiona Chopin y el jazz en Valencia

 

EL MUNDO: Mayestático Bruckner

DIARIO DE SEVILLA: Pioneros del sinfonismo

DIARIO DE SEVILLA: Un exiliado de la música

VALENCIA PLAZA: Las sociedades musicales piden consenso para ser declaradas BIC

VALENCIA PLAZA: Cristóbal Soler dirige una ‘Katiuska’ renovada y con marcado sabor valenciano

IN FERNEM LAND: AIDA A TORINO (Lewis-Rachvelishvili-Berti-Doss-Prestia-Sim;Friedkin-Noseda)

MURCIA: Concierto en Familia» de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia para celebrar la llegada de Halloween

EL DÍA: La Joven Orquesta y el Coro de la UVA ofrecen hoy el Concierto de Apertura de Curso

SÍNERIS: Mozart y los espíritus

LAS PROVINCIAS: Orquestas unidas pero sin fusionarse en Valencia

EL NORTE DE CASTILLA: El hechizo de ‘Alcina’ llega a España

LA RAZÓN: Händel hechiza el Teatro Real

EFE: La «mágica» ópera Alcina, la obra maestra de Händel, llega al Teatro Real

DIARIO DE SEVILLA: Un festival para recordar el papel de las mujeres en la música clásica

MUNDOCLÁSICO: ¡A toda banda! Concierto benéfico en el Auditorio Nacional de Madrid

MUNDOCLÁSICO: Miguel Colom premiado en Berlín

DOCE NOTAS: La ORCAM estrena a Dolora Zajick

DOCE NOTAS: Presentación de la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona

EL ARTE DE LA FUGA: Prokofiev se despide

EL ARTE DE LA FUGA: DON CARLOS abre la 64 Temporada de ABAO-OLBE

EL DÍA: El MEH acoge este sábado el concierto de música clásica ‘Violines de Otoño’

EL DÍA DE CÓRDOBA: La Diputación acerca la música clásica a escolares de la provincia

LA INFORMACIÓN: La OSRM celebra este domingo la llegada de ‘Halloween’ con el concierto en familia ‘Yo no tengo miedo’

EL PAÍS: Mozart con estilo

EL PAÍS: Ainhoa Arteta: “El mercado de la ópera es una jungla”

EL MUNDO: Plácido Domingo se recupera de su operación en Nueva York

EL CULTURAL: García Calvo destila la poética de Liszt

DIARIO DE SEVILLA: Gabinete armónico-abstracto

SCHERZO: Alondra de la Parra, nueva titular de la Sinfónica de Queensland

SCHERZO: El INAEM y el COAM crean un nuevo ciclo de conciertos

SCHERZO: Se estrena la última gran obra de Goreki

MUNDOCLÁSICO: La Sociedad Filarmónica de Bilbao reivindica la figura de Andrés Isasi

MUNDOCLÁSICO: Músicas Desnudas en Madrid

DOCE NOTAS: Curso de Iniciación y Perfeccionamiento en Música Antigua

EL ARTE DE LA FUGA: Volviendo a Enescu

THE REST IS NOISE: Bookshelf

EL PAÍS: Garcia Calvo: “La ignorancia y la intuición han guiado mi carrera”

EL NORTE DE CASTILLA: Javier Perianes y López Cobos, de maratón con Beethoven

DIARIO DE SEVILLA: ¿Qué pasa si nos paramos?

SCHERZO: «Don Carlos» abre la temporada de ABAO-OLBE

MUNDOCLÁSICO: Valero-Castells: ilusión, conocimientos y respeto por el público

MUNDOCLÁSICO: En botines, con la Séptima de Mahler

MUNDOCLÁSICO: Falla en la agenda de la Orquesta de Granada para noviembre

DOCE NOTAS: XXX Festival Madrid en danza con todos los estilos

DOCE NOTAS: Concierto de Zahir Ensemble en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

DOCE NOTAS: I Festival Sigma Círculo Músicas desnudas

EL ARTE DE LA FUGA: Canciones del Alma y la Luna, por una buena causa

EL ARTE DE LA FUGA: ‘Salamanca Barroca’ celebra su tercera edición

EL ARTE DE LA FUGA: José Luis Estellés presentó su CD dedicado a Mozart y Weber

HOYESARTE: Salamanca más barroca que nunca 25 años después

EUROPA PRESS: La ABAO-OLBE abre la temporada con ‘Don Carlos’, de Verdi

LAS PROVINCIAS: La sociedad que busca patrocinios para el Palau de les Arts cierra 2014 con pérdidas

ABC: Calatrava entrega de nuevo el Palau de les Arts con el trencadís repuesto

EL CONFIDENCIAL: Méndez de Vigo: «El IVA cultural no existe»

DIARIO DE SEVILLA: Virtuosismo y color frente a introspección

EFE: Martín-Etxebarria, el director bilbaíno que fascinó a los japoneses

SCHERZO: El Cuarteto Villiers convoca su concurso de composición

MUNDOCLÁSICO: Festival de Música Contemporánea “Músicas Desnudas” en Madrid

MUNDOCLÁSICO: Nabucco liceista: segunda parte

MUNDOCLÁSICO: 3ª edición Festival Life Victoria Barcelona 2015

DOCE NOTAS: Ganadores del XVII Concurso Internacional de Piano Fryderyk Chopin

IBERMÚSICA: Nuevo ganador del Premio Chopin de Varsovia

EL ARTE DE LA FUGA: Sigue la referencia discográfica

EL MUNDO: La juez ratifica la imputación de Helga Schmidt en el ‘caso Palau’

RTVE: La Orquesta RTVE, Premio Especial de la Academia de Televisión en su 50 aniversario

ABC: Martin-Etxebarria gana el concurso de directores de orquesta de Tokio

EL CULTURAL: Nueva vida para Boccherini

SCHERZO: Miguel Colom, tercero en el Max Rostal

SCHERZO: El catálogo de Universal en Naxos Music Library

SCHERZO: Martín-Etxebarría, primer premio del Concurso de Dirección de Tokio

EL PAÍS: Lugansky vuelve con su piano alquímico al Auditorio Nacional

MUNDOCLÁSICO: Ismailova entre los hombres

MUNDOCLÁSICO: Los conciertos para piano de Beethoven en el Auditorio de Valladolid

DOCE NOTAS: Jóvenes artistas de gira por España en Clásicos en Ruta

DOCE NOTAS: I Concurso Internacional de Composición de Basilea al más alto nivel

IBERMÚSICA: La Filarmónica Eslovaca anuncia nuevo Director Titular y Musical

IBERMÚSICA: La Orquesta de Filadelfia tiene nuevo contrato laboral

EL ARTE DE LA FUGA: El canto del cisne de la viola da gamba

EL ARTE DE LA FUGA: El conjunto barroco Impetus dirigido por Yago Mahúgo visita Brasil

EL PAÍS: La destilación genética

EL MUNDO: Fainé y Echenique, nuevos miembros del Patronato del Teatro Real

DIARIO DE SEVILLA: La consolidación de un ciclo

SCHERZO: La Orquesta de RTVE, premio de la Academia de Televisión por sus 50 años

SCHERZO:  Catorce orquestas de AEOS con la discapacidad 

MUNDOCLÁSICO: Huracán Verdi

MUNDOCLÁSICO: Aburrido Flórez

MUNDOCLÁSICO: Moses und Aron en la Ópera de París

DOCE NOTAS: Audiciones Flauta Principal de la Oviedo Filarmonía

DOCE NOTAS: Vadim Repin visita los Ciclos de la Fundación Excelentia

IBERMÚSICA: London Symphony cambiará su sede al Museum of London

IBERMÚSICA: La Sinfónica de Monterrey abre su temporada liderada por Max Bragado Darmen

EL ARTE DE LA FUGA: José Luis Estellés & Juan Carlos Garvayo, dúo de lujo en LQM

EL ARTE DE LA FUGA: Enredos y galanteos

LA RAZÓN: Instituciones musicales, de mal en peor (artículo de G.Alonso)

LA RAZÓN: «Queremos entrar», una iniciativa para que los menores vuelvan a disfrutar de los conciertos

Conferencia de J.M. Irurzun sobre «Don Carlo»

EL NORTE DE CASTILLA: Ara Malikian: «Me encantaría que la música clásica fuera comercial»

DIARIO DE SEVILLA: Una conversación sin tiempo 

MUNDOCLÁSICO: Festival d’Automne 1: Concierto… o quizás no

MUNDOCLÁSICO: El clarinete doble

MUNDOCLÁSICO: La osadía del amor libre se paga con la muerte

HOYESARTE: El legado de Boccherini

EL ARTE DE LA FUGA: Descubriendo a Lulier

IN FERNEM LAND: LICEU 2015/2016: NABUCCO II

THE REST IS NOISE: How expensive is opera?

LA RÁZON: Ara Malikian: «En la música clásica hay mucha arrogancia»

LA RAZÓN: La historia del Ballet Nacional de España a través de su vestuario

EL CULTURAL: María Toledo dinamita el Auditorio

EL NORTE DE CASTILLA: Cuando el solista es una máquina

LAS PROVINCIAS: Más de 1.500 personas en el Río para escuchar la novena de Beethoven

LAS PROVINCIAS: Inversores rusos se interesan por el Palau de les Arts y los teatros de Valencia

DIARIO DE SEVILLA: El Ciclo de Cámara de la ROSS recupera la música de Jeanne-Louise Farrenc

DIARIO DE SEVILLA: La poesía más allá de la agilidad

VALENCIA PLAZA: Beethoven y Albéniz llenan los jardines del Palau

DOCE NOTAS: Walter Abt presenta su sello discográfico para guitarra

DOCE NOTAS: La Orquesta de RTVE estrena Alegorías de otoño, obra ganadora del Premio Reina Sofía de Composición musical

LA INFORMACIÓN: El XXVI Ciclo de Música de Cámara de la ROSS se inaugura este domingo en el Teatro Maestranza

EL PAÍS: Una rapsodia de la abstracción

EL PAÍS: La FSMCV abre curso con 60.000 alumnos en 547 escuelas de música

EL PAÍS: Prometedor debut tardío

DIARIO DE SEVILLA: Música para ver y para oír

VALENCIA PLAZA: El Palau de les Arts se tira al monte y baja los precios con descuentos de hasta el 70%

EFE: Ainhoa Arteta destaca el papel de la música como elemento de unión de la sociedad

DOCE NOTAS: La Royal Opera House convoca una plaza de Director de coro

DOCE NOTAS: Audiciones de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina para plazas permanentes

DOCE NOTAS: Nikolai Lugansky ofrecerá una masterclass en el RCSMM, previa a su concierto en Madrid

HOYESARTE: Gayarre regresa a ‘su’ Teatro Real

EL PAÍS: Plácido Domingo se baja del escenario para ser operado

EL PAÍS: La fotografía retrata el arrebato del jazz

EL MUNDO: Plácido Domingo será intervenido de urgencia por una inflamación de la vesícula

HOY ES ARTE: Gayarre regresa a ‘su’ Teatro Real

EL ECONOMISTA: El violinista Ara Malikian: «¿Por qué no podemos tocar música clásica en un escenario de rock?

SCHERZO: Presentado JAZZMADRID’15

SCHERZO: El Sonor Ensemble en el COMA’15

SCHERZO: James Judd nuevo titular de la Filarmónica Eslovaca

MUNDOCLÁSICO: Kullervo: una apuesta bien solventada

MUNDOCLÁSICO: La osadía del amor libre se paga con la muerte

IBERMÚSICA: Maxwell Davies vuelve a enfermar

IBERMÚSICA: Nézet-Séguin Artista del Año

EL ARTE DE LA FUGA: No será de Bach, pero es maravillosa

LA RAZÓN: Plácido Domingo será operado de la vesícula y no podrá actuar en «Tosca»

EL MUNDO: Enseñanza oficial en el 25 aniversario de la Escuela Reina Sofia

EL CULTURAL: 25 años ‘afinando’ el talento juvenil

EL NORTE DE CASTILLA: Tocar al servicio de otros

VALENCIA PLAZA: El Palau de la Música estrena temporada con las entradas agotadas

EL ECONOMISTA: Madrid se llena hoy de pianos para fomentar la música clásica

SCHERZO: La Fundación BBVA y la Fundación Albéniz inauguran el nuevo curso académico de la Escuela Reina Sofía

SCHERZO: Empieza ABAO TXIKI

MUNDOCLÁSICO: ¡Hitchcock a la ópera!

MUNDOCLÁSICO: Art and Commerce and Unity

MUNDOCLÁSICO: Concierto solidario en Madrid a beneficio de adELA

IBERMÚSICA: Maxwell Davies vuelve a enfermar

IBERMÚSICA: Kirill Petrenko fija 2019 para ser Titular de la Filarmónica de Berlín

EL ARTE DE LA FUGA: La polifonía ibérica invadirá La Quinta de Mahler

EL ARTE DE LA FUGA: La Banda Sinfónica de Musikene abre el Ciclo Ibercaja de música

LA RAZÓN: Brillante apertura y final de etapa, por G. Alonso

EL PAÍS: Toma el dinero y vuelve

EL PAÍS: Manos para cantar

EL PAÍS: Una música que es pura ciencia

EL PAÍS: El Palau de la Música de Valencia baja a Beethoven al río

EL PAÍS: Un Mahler de una pieza

EL DIARIO DE SEVILLA: La sala Joaquín Turina, el ecléctico «corazón musical» de Sevilla

EL ECONOMISTA: Petrenko asumirá las riendas la Filarmónica de Berlín un año después, en 2019

SCHERZO: Amor, muerte y Quijotes en el Ciclo de la Autónoma

SCHERZO: Peter Maxwell Davies: cáncer y ópera

MUNDOCLÁSICO: Spider Woman en el siglo XVI

MUNDOCLÁSICO: Ganadores del Concurso Joachim

MUNDOCLÁSICO: Abbado en la Filarmónica de Berlín

EL ARTE DE LA FUGA: Una consagración musical

LA RAZÓN: Chucho Valdés y Lang Lang sorprenden en Cuba

ABC: Sviatoslav Richter: El pianista del deshielo

ABC: Daniel Bianco: «Los guiones de Almodóvar serían zarzuelas estupendas»

EL MUNDO: Una zarzuela veneciana

EL MUNDO: La consagración de la música incómoda

VALENCIA PLAZA: Hollywood rinde honores a John Williams, “el compositor de la banda sonora de nuestras vidas”

EFE: Jordi Savall, galardonado en Lisboa, reivindica el papel de la música

MUNDOCLÁSICO: Ligeti ibérico

MUNDOCLÁSICO: Amor en los labios

EL ARTE DE LA FUGA: ‘Tosca’ desde el Bolshoi

IN FERNEM LAND: GREGORY KUNDE I VITTORIO VITELLI CANTEN VERDI AL TEATRE REGIO DE PARMA

EL PAÍS: Renacer en el Palau de la Música

EL PAÍS: Cuando todo en Venecia hablaba de Barbieri

ABC: La Zarzuela recupera «Galanteos en Venecia», una obra desconocida de Barbieri

LA VANGUARDIA: El Auditori celebra el primer musical para embarazadas y bebés

DIARIO DE SEVILLA: «La tonalidad no tiene por qué ser abolida, puede ser trascendida»

DOCE NOTAS: La violista Isabel Villanueva entre los galardonados con la Marca España

IBERMÚSICA: Mercedes Bass: presidenta en funciones de Carnegie Hall

IBERMÚSICA: Yan Pascal Tortelier. Director Titular de la Sinfónica de Islandia

THE NEW YORKER: Monumental

EL MUNDO: El sonido de España

EL NORTE DE CASTILLA: «A Chopin se le hubiera pasado la tuberculosis en Cuba»

VALENCIA PLAZA: Hollywood rinde honores a John Williams, “el compositor de la banda sonora de nuestras vidas”

EL ECONOMISTA: Publicaodos los finalistas del XXVI Premio Jóvenes Compositores 2015 Fundación SGAE-CNDM

EL ARTE A LA FUGA: Bach no estaba solo

HOYESARTE: Mozart para celebrar los 10 años de Les Arts

SALAMANCA 24 HORAS: VIII Festival Música Antigua ‘Las Huelgas Medieval’

IN FERNEM LAND: LA NUEVA AIDA DIRIGIDA POR Pappano CON HARTEROS, KAUFMANN, SEMENCHUK, Tézier y Schrott

LA RAZÓN: Aperturas de temporada

ABC: Quinientas voces cantarán el Requiem de Verdi en el Auditorio Nacional

ABC: 75 aniversario de John Lennon: sus primeras grabaciones

El nuevo responsable del Festival de Torre del Lago declara que está en tratos con John Lennon para que componga una ópera

EL PAÍS: ‘Nabucco’, ópera política

EL PAÍS: Perfección con alma

EL PAÍS: Amalgamas

EL CULTURAL: La Zarzuela se cita con Barbieri en Venecia

DIARIO DE SEVILLA: John Coltrane, una experiencia religiosa

EL ECONOMISTA: Publicados los finalistas del XXVI Premio Jóvenes Compositores 2015 Fundación SGAE-CNDM

SCHERZO: Sorteamos un lote de discos de ópera

SCHERZO: Robin Ticciati, nuevo titular de la DSO Berlín

MUNDOCLÁSICO: Oriol Roch: “Pongo en duda que la 9ª de Beethoven atraiga más público que Kullervo”

MUNDOCLÁSICO: Música y arquitectura se unen en San Sebastián

MUNDOCLÁSICO: Calderon dirigirá la Ópera de Lorena

DOCE NOTAS: El CNDM apuesta por la música actual en Santiago de Compostela y Badajoz

DOCE NOTAS: El Teatro de la Zarzuela recupera Galanteos en Venecia

EL PAÍS: Savall eleva el espíritu de Bogotá

LAS PROVINCIAS: Yaron Traub entrega el I Premio del Concurso de Música de Caxton College

DIARIO DE SEVILLA: Las partes y el todo

DIARIO DE SEVILLA: Una guitarra luminosa

VALENCIA PLAZA: Mozart como reto en el aniversario de Les Arts

EL ECONOMISTA: El Orfeón Donostiarra, Orquesta Filarmonía y un coro de 421 voces se dan cita el fin de semana en el Auditorio Nacional

SCHERZO: ABAO-OLBE lleva la ópera al Hospital de Cruces

MUNDOCLÁSICO: Oriol Roch: “Pongo en duda que la 9ª de Beethoven atraiga más público que Kullervo”

MUNDOCLÁSICO: Bieito en el Monte de Venus

MUNDOCLÁSICO: Rusalka: absurda puesta, excelente protagonista

DOCE NOTAS: La Filarmónica inaugura la 4ª Temporada con la Sinfónica de Bamberg

DOCE NOTAS: La Orquesta Camerata de Gran Canaria estrena su primera temporada

DOCE NOTAS: El Cuarteto A Piacere en los ciclos de la Fundación Eutherpe

IBERMÚSICA: Nikolaus Harnoncourt cancela sus conciertos de octubre

IBERMÚSICA: Desaparece el ciclo de conciertos histórico «Martes Musical» de Omaha, Nebraska

LEVANTE: Les Arts proyecta un «futuro distinto» al cumplir una década

VANGUARDIA: Conxita García, nueva directora del Coro del Gran Teatro del Liceo

SLIPPEDDISC: Riccardo Muti: ‘A conductor who moves more than is necessary … you have to boo’ 

IN FERNEM LAND: Inauguración deslucida en el Liceo con Nabucco

LA RAZÓN: Una historia del Holocausto de la mano del «Nabucco» de Verdi

EL PAÍS: Paco Mir reinventa a Barbieri en La Zarzuela

EL PAÍS: 150 conciertos para celebrar 60 años

ABC: El Teatro Real retransmitirá en streaming «Roberto Devereux» 

EL MUNDO: Vladimir Ashkenazy: Batuta y piano

EL MUNDO: El piano prodigioso de Lang Lang suena en exclusiva en EL MUNDO

EL CULTURAL: Liceo y Campoamor redoblan Nabucco

LA VANGUARDIA: Conxita Garcia, confirmada como nueva directora del Cor del Liceu

EL NORTE DE CASTILLA: Las memorias musicales de un maestro lúcido

DIARIO DE SEVILLA: «El pasado no lo conozco, pero el futuro aquí es muy prometedor»

EFE: Nabucco regresa tres décadas después al Liceu con el Holocausto de trasfondo

EL ECONOMISTA: La Orquesta y Coro de RTVE estrena mañana su nueva temporada de conciertos

EL ECONOMISTA: Agotadas las entradas para el concierto de la Orquesta Nacional en Madrid

SCHERZO: Schola Antiqua estrena en Las Huelgas

EL ARTE DE LA FUGA: Bodas inglesas

VANGUARDIA: Liceo abre su temporada de ópera con un «Nabucco» ambientado en el Holocausto

LA RAZÓN: María José Montiel y Alfredo Aracil, Premios Nacionales de Música 2015

ELPAÍS:Alfredo Aracil y María José Montiel, Premios Nacionales de Música 2015

ABC: María José Montiel y Alfredo Aracil, premios Nacionales de Música

EL PERIODICO: Ciudadanos (C’s) de Valencia se reúne con ‘Amics de l’Òpera i de les Arts’

DIARIO DE SEVILLA: Biber sacro, Biber profano

DIARIO DE SEVILLA: John Coltrane, una experiencia religiosa

SCHERZO:  Yan Pascal Tortelier, nuevo titular de la Sinfónica de Islandia

MUNDOCLÁSICO: Un crítico feliz

MUNDOCLÁSICO: Musikfest 5: The Farewell

MUNDOCLÁSICO: Ciclo Boccherini en Madrid

DOCE NOTAS: Los martes, ópera en el Instituto Francés de Madrid. La traviata abre el ciclo

DOCE NOTAS: El universo de Chéjov y la música unidos en Guindalera Gourmet

IBERMÚSICA: Se abren solicitudes para el Concurso de Dirección Donatella Flick LSO

EL ARTE DE LA FUGA: La españolidad de Rossini

INFORME SOBRE TODA LA OPERA EN EL MUNDO EN SEPTIEMBRE

EL PAÍS: Tebar debuta ante la OBC

EL PAÍS: El Ateneo prepara su bicentenario en clave innovadora

ABC: Un coro de 500 voces para el «Réquiem» de Verdi

EL MUNDO: Lang Lang: ‘La suerte no se puede controlar. El trabajo, sí’

EL ECONOMISTA: Música de los 50 y 60 en el primer concierto del ciclo «Música para recordar»

SCHERZO:  Mañana empieza en los Teatros del Canal el Ciclo de Jóvenes Intérpretes

EL ARTE DE LA FUGA: VII Ciclo de Música Contemporánea del PluralEnsemble

EL PAÍS: La música clásica hace las Américas

DIARIO DE SEVILLA: La materia sonora de los sueños

DIARIO DE SEVILLA: «En otra vida me gustaría cantar Wagner»

MUNDOCLÁSICO: Majestuoso fin de ciclo

MUNDOCLÁSICO: El respeto al pop art

MUNDOCLÁSICO: Chicago Symphony Orchestra names new principal flute

DOCE NOTAS: Audiciones para la Orquesta Ciudad de Granada

EL ARTE DE LA FUGA: El origen laico del ‘Oratorio de Navidad’

EL ARTE DE LA FUGA: Premios Codalario 2015

EL ARTE DE LA FUGA: El Orfeón Donostiarra y la Orquesta Filarmonía interpretan el Réquiem de Verdi

LA RAZÓN: De menos a más, por G. Alonso

LA RAZÓN: Palau de les Arts, 10 años, por G. Alonso

CRONICA PENSAMIENTO: El independentismo catalán en el Gran Teatro del Liceo

ABC: Aquiles Machado, de los teatros de ópera a los bares de copas

MUNDOCLÁSICO: Oper Frankfurt y Nationaltheater Mannheim, mejores teatros de ópera del año

MUNDOCLÁSICO: More than an object of desire

MUNDOCLÁSICO: Siempre Pavarotti

DOCE NOTAS: V Ciclo de Música de Cámara ‘En las hoces’

DOCE NOTAS: Ciclo de Jóvenes Intérpretes en los Teatros del Canal

DOCE NOTAS: El Palau de les Arts abre temporada con La Bohème

EL ARTE DE LA FUGA: Vivaldi y la trompeta

EL ARTE DE LA FUGA: Sensualidad sonora

THE REST IS NOISE: Glass at the Bösendorfer

IN FERNEM LAND: PREPARANT NABUCCO

LA INFORMACIÓN: La Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Colonia recala este martes en el Teatro Zorrilla de Valladolid

EL MUNDO: Cien veces ‘Concerto Zapico’

EL MUNDO: Melodías de integración

EL CULTURAL: «Helga Schmidt no es ni un lastre ni una sombra»

EL CULTURAL: Dos musicólogos

LA VANGUARDIA: Joshua Bell: «No quiero que se me recuerde como el violinista del metro»

RITMO EDITORIAL: Deprisa, deprisa…

RITMO: MÚSICA ONLINE

SCHERZO: El ‘star system’

SCHERZO: El Teatro Real pone en marcha su Aula Social

SCHERZO: Comienza Bach Vermut en el Auditorio Nacional

SCHERZO: Andrew Gourlay, nuevo titular de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

EL ARTE DE LA FUGA: El tenor de la pasión

EL ARTE DE LA FUGA: Última gira española de Nott al frente de la Sinfónica de Bamberg

EL PAÍS: Grandes palabras

EL PAÍS: 25 años de cartas entre Zuloaga y Falla

EL PAÍS: Amistad entre líneas

DIARIO DE SEVILLA: El PP pide a la Junta un plan estratégico y fondos para la Orquesta Sinfónica

DIARIO DE SEVILLA: Soleá Morente recala en Sevilla con la ‘Cantata Mater Lux’

EFE: Siete pianos de cola llevan música espontánea a las calles de Sevilla

EL ECONOMISTA: SGAE organiza tres conciertos pedagógicos en el anivesario del ‘Concierto de Aranjuez’, que se celebra desde mañana

SCHERZO: Andrew Gourlay, nuevo titular de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

SCHERZO: Isabel Villanueva toca Walton con la OFM 

MUNDOCLÁSICO: Gélida Butterfly

MUNDOCLÁSICO: La Música Instrumental (50) Concerti ‘Per l´Orchestra di Dresda’

MUNDOCLÁSICO: Premios Nacionales de Música de España

DOCE NOTAS: El mundo de ayer, la infancia de las vanguardias

DOCE NOTAS: Recital de guitarra de Detlev Bork en el Colegio Alemán

DOCE NOTAS: La Fundación Juan March presenta una temporada “de calidad con igualitarismo en el acceso”

IBERMÚSICA: Se anuncian los finalistas del Concurso Internacional Chopin

IBERMÚSICA: Juilliard abre campus in China

EL ARTE DE LA FUGA: El mejor Schnittke por el mejor Jurowski

EL PAÍS: Juego de contrastes

EL PAÍS: Dudamel explota y pide unidad y entendimiento en Venezuela

ABC: El violín afinado de Itzhak Perlman

EL MUNDO: La música y el teatro en un suspiro

EL CULTURAL: La Juan March se vuelca con el teatro musical

EL CULTURAL: Siempre/Todavía, llega la ópera sin voces

VALENCIA PLAZA: ¿Iturbi o sus pianos?

VALENCIA PLAZA: Gardiner regresa al Palau en marzo tras más de seis años sin pisar Valencia

VALENCIA PLAZA: El georgiano Luka Okros gana el premio internacional ‘José Iturbi’ de piano

SCHERZO: Mario Prisuelos en el Festival Extravaganza con música española 

SCHERZO: Echándole imaginación: la Sinfónica de Cincinnati y su proyecto «Pelleas»

SCHERZO: La OCNE aplaza Conciertos en Familia, Video Games y Halloween

MUNDOCLÁSICO: Reflexionar la reflexión

MUNDOCLÁSICO: Cattaneo inaugura la 59. Biennale di Venezia Musica

EL ARTE DE LA FUGA: Mirando hacia atrás sin ira

LA RAZÓN: La música clásica nunca fue tan moderna

LA RAZÓN: Un hábil Pedro Halffter

EL PAÍS: Resurrección incierta

EL PAÍS: La Capilla Sixtina se abre para grabar en su acústica

EL PAÍS: La ópera invisible salta a la vista en A Coruña

ABC: Plácido Domingo ofrece el concierto más triste de su vida

EL MUNDO: Plácido Domingo canta y llora a su hermana recién fallecida

EL CONFIDENCIAL: «Tenemos un cierto prejuicio hacia la zarzuela relacionado con la idea de caspa»

DIARIO DE SEVILLA: Conocer los propios límites

EL ECONOMISTA: Doña Sofía recibe el Premio Excelentia y preside un concierto benéfico

REUTERS: Venezuela’s star conductor Dudamel defends silence on politics

MUNDOCLÁSICO: Un Don Giovanni neoliberal, temerario y seductor

MUNDOCLÁSICO: Gianluca Marcianò

MUNDOCLÁSICO: Encargo de una ópera a Martin Matalon

EL ARTE DE LA FUGA: El músico que no pudo ser

GRAMOPHONE: Sokolov rechaza un premio por haberle sido otorgado antes a Norman Lebrecht

LA RAZÓN: Daniel Bianco, nuevo director de la Zarzuela: «Os pido clemencia y un poco de tiempo»

LA RAZÓN: Un buen profesional

LA RAZÓN: Cultura del ruido (artículo de G.Alonso)

EL PAÍS: Daniel Bianco, nuevo director del Teatro de la Zarzuela

LA RAZÓN: La música clásica nunca fue tan moderna

EL PAÍS: Les Arts y el IVAM llevarán ópera al museo y exposiciones al coliseo

EL PAÍS: El Palau de la Música reduce el sueldo al director de la Orquesta

EL MUNDO: Glenn Gould: lo sublime en sus manos

EL MUNDO: Daniel Bianco, nuevo director del Teatro de la Zarzuela

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023