Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Triunfal presentación de Piotr Beczala
Liceo: Crítica dos repartos en La Traviata
Por Publicado el: 22/10/2014Categorías: Crítica

Pasiones barrocas sevillanas

Pasiones barrocas sevillanas

Ciclo Otoño barroco en Santa Clara. Programa: Obras de T. L. de Victoria, H. Schütz, C. Monteverdi y F. Cavalli. Ottava Rima. Director: Israel Moreno. Lugar: Espacio Santa Clara. Fecha: Martes, 22 de octubre. Aforo: Lleno.

ottava-rima
La Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla es al día de hoy la asociación musical más relevante, por número de socios y por su nivel de actividad, de la ciudad. Mientras que asociaciones como la de los Amigos de la Sinfónica o la de los Amigos de la Ópera decaen año tras año en masa social y en presencia real en la vida cultural, la de los incondicionales de la OBS crece cada semana y no ceja en su voluntad de sacar el máximo partido cultural posible a ese espléndido grupo del que bien puede sentirse orgullosa la ciudadanía (de los políticos mejor ni hablamos, ¿no?).
Con el apoyo imprescindible del ICAS y de sus entusiastas funcionarios, la AAOBS presentó ayer el inicio de su ciclo de charlas-conferencias dedicadas este curso a la música vocal del barroco, dándose la circunstancia de que el número de inscripciones ha obligado a repetir un segundo día todos los eventos programados. La estupenda soprano y gran estudiosa del barroco musical Rocío de Frutos explicó con claridad y minuciosidad analítica el tránsito de la polifonía renacentista a la seconda prattica barroca.
Las ilustraciones musicales corrieron a cargo del grupo vocal e instrumental Ottava Rima. La sección vocal muestra una gran flexibilidad para modelar su fraseo y su emisión en concordancia con las inflexiones retóricas de las partituras; en especial en la de Schütz, Israel Moreno dio sentido expresivo y dramático a la composición, con eficaces cambios de tempo y de ritmo, brillantemente subrayados por el continuo. Se notó, en cambio, sobre todo con Victoria, la falta de empaste de las sopranos, de emisión vacilante y poca relevancia.

Andrés Moreno Mengíbar. El Diario de Sevilla, 22/10/2014

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023