web analytics

Sobre el autor

Artículos Relativos

2 Comentarios

  1. Roberto Álvarez Orgaz

    Suelo estar de acuerdo con las críticas de Beckmesser, pero no lo estoy para nada en este caso:
    una orquesta que toca sin ningún refinamiento y con exceso de decibelios, un coro que brama y desafina (¡a los cuartos!…), unos solistas que no pasarán a la historia de esta ópera, un francés generalmente ininteligible (salvo el del estupendo Zuñiga, el mejor cantante ayer en el escenario), una Carmen sin personalidad y, last but not least, una escenografía indigente. Gran decepción, pese a algún acierto ocasional, la que me produce Calixto Bieito, tras haber admirado mucho su Wozzeck: introducción gratuita de tres personajes mudos e inútiles, ausencia de decorado (como si el teatro estuviera en quiebra), proliferación absurda de gestos obscenos, alguna buena idea desaprovechada (el maletilla a la luz de la luna), desaparición de Sevilla (¿por qué?), desaparición de la taberna de Lilas Pastia (¿por qué?), exceso grotesco de contrabandistas en el III, etc. Soy favorable a la innovación cuando aporta algo a la obra, no cuando le resta, la empequeñece y la afea. Y lo único bonito que había ayer en el escenario eran cuerpos masculinos desvestidos, viniera o no a cuento. Meli cantó muy bien el aria de la flor (se ve que se la había trabajado), en todo lo demás estuvo muy forzado. Eleonora Buratto fue una correcta y agradable Micaela, sin más. La voz de Ketelsen es demasiado grave y mate para el papel de Escamillo. Goryachova tiene un buen físico y una bella voz, pero algo escasa.Lo peor es que su Carmen no tiene una personalidad definida, no llena la escena, es un personaje más, y una Carmen sin Carmen – o con media Carmen – no es “Carmen”. Salí bastante decepcionado, la verdad. Espero que Stéphanie d’Oustrac sea capaz de darle más vida al personaje…

    Responder
    1. SpR

      Pues, más o menos, esas observaciones están en la crítica… Lea en breve las de los diarios de difusión nacional.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beckmesser 1992-2004-2012