Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Mehta, recuperado, vuelve a Florencia y Barenboim le acompaña
Palau de la Música 2018/19: para todos los gustos
Por Publicado el: 23/06/2018Categorías: Noticias

Atractivo Festival de Música Antigua de los Pirineos

Llega la octava edición del Festival de Música Antigua de los Pirineos

Un año más vuelve a España, Andorra y Francia el Festival de Música Antigua de los Pirineos (FeMAP), que en su octava edición se consolida como uno de los grandes encuentros de este género en la península.

El festival, que este año se celebra entre el 29 de junio y el 26 de agosto, contará con más municipios involucrados en toda la región -un total de 37, 3 más que en la edición anterior- lo que dará lugar a 52 conciertos repartidos en estas localidades. “Muchos de los conciertos tienen lugar en pequeños municipios verdaderamente recónditos, o en parajes naturales de difícil acceso que añaden un plus de interés a la propuesta musical”, asegura la organización del FeMAP en una nota de prensa.

Los responsables del festival hacen hincapié en la estrecha relación del evento con la oferta turística, que genera un “dinamizador del desarrollo rural de las diversas comarcas involucradas”. Además de los conciertos, FeMAP ofrece 42 actividades complementarias incluidas en el precio de las entradas como visitas culturales, gastronómicas o relacionadas con el patrimonio local, además de 5 proyecciones GastroFilm, en las que se visionará un documental junto a la degustación de productos típicos de la región.

Programa del festival

El FeMAP se inaugurará el próximo 29 de junio con un concierto en la Catedral de La Seu d’Urgell -que se repetirá el día 30 en la Iglesia de Sant Domènec de Puigcerdà y el 1 de julio en el Santuario del Miracle de Riner- de la Escolanía de Montserrat y Capella de Música de Montserrat, con obras de Victoria, Palestina, Cererols, Casanoves y Viola.

Entre los conciertos más esperados del festival destaca el Coro de Chicas del Orfeón Catalán, que interpretará “Ecos de la antigua Europa” en Tremp y Berga los días 5 y 6 de julio; The Illyria Consort, que ofrecerá un concierto llamado “Tesoros vieneses” en Escalarle y Berga el 13 y el 14 de julio; o la Pyrenaeus Ensemble, que traerá las “Estaciones” de Vivaldi a Ripoll, Bellver y el lago de Engolasters de Andorra los días 27, 28 y 29 de julio.

Durante el mes de agosto tendremos la oportunidad de escuchar “Música de Cámara para la Corte de Lisboa”, por María Hinojosa y Ludovico Ensemble, en Vall de Boí, Salàs de Pallars y Llanars los días 13, 14 y 15 de ese mes; o el músico Eduardo Paniagua, que interpretará las “Cantigas de Alfonso X el Sabio” en Berga y La Seu d’Urgell el 23 y el 24 respectivamente. El programa al completo del festival se puede consultar aquí.

Turismo cultural

La organización del FeMAP destaca que el festival tiene su propia web de booking en la que reservar desde la misma página la estancia en el hotel de cualquier localidad participante y a la vez la entrada para los conciertos.

En esta edición llegan las ‘Escapadas musicales’, packs de dos o tres días en los que se combinan dos o tres conciertos del festival con la estancia en los mejores hoteles de la región y demás actividades artísticas y culturales complementarias como visitas guiadas, paseos por el entorno natural, entrada a museos, etc.

Todas las reservas y las Escapadas musicales pueden consultarse en esta web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa