Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser
Busca las entradas de cada mes
Últimos comentarios
- Luis en Crítica: Pasión y fe, ‘Pasión según San Mateo’ en el Palau de la Música de Valencia
- Sondra Radvanovsky. Recital | Gran Teatre del Liceu – Lerín Artists Management en Critica: Radvanovsky y Beczala, un estupendo recital de dos grandes cantantes.
- Luis Cansino. La bella Susona | Teatro de la Maestranza – Lerín Artists Management en Critica: La bella Susona, una narración fluyente y onírica
- Luis Cansino. La bella Susona | Teatro de la Maestranza – Lerín Artists Management en Crítica: Alcina en el Maestranza
- Federico Fernández Luna en Crítica: Goerne y Kissin, dos genios en apuros
Últimas 20 entradas
- El Palau de la Música Catalana presenta un adelanto de la temporada 2024-25 29/03/2024
- El Festival de Ravinia 2024 presenta su programación 29/03/2024
- El Teatro Marquina presenta su primera Temporada de Ópera de Verano 29/03/2024
- Noticias musicales de marzo de 2024 29/03/2024
- Vivir de rentas 28/03/2024
- Crítica: Un óleo bien coloreado; la ‘Pasión según San Mateo’ de Corti en el Auditorio Nacional 28/03/2024
- Comienza la edición de Pascua del Festival de Perelada 2024 28/03/2024
- La Semana de Música Religiosa de Cuenca celebra 300 años de la Pasión según San Juan 28/03/2024
- Martha Argerich y Nelson Goerner, en el Ciclo de Grandes Intérpretes en memoria de Pollini 27/03/2024
- ‘Juan José’ de Sorozábal en el Teatro de la Zarzuela 27/03/2024
- Gustavo Dudamel visita Barcelona 27/03/2024
- Sony Classical publica la tercera edición de ‘Beethoven for Three’, con Ax, Kavakos y Yo-Yo Ma 27/03/2024
- Crítica: Pasión y fe, ‘Pasión según San Mateo’ en el Palau de la Música de Valencia 26/03/2024
- ADDA Alicante recibe a Josu de Solaun con ‘La edad de la ansiedad’ de Bernstein 26/03/2024
- Sandra Ferrández presenta ‘En modo de habanera’ en el Teatro de la Zarzuela 26/03/2024
- Las ‘Lamentaciones’ de Cristóbal de Morales en San Lorenzo del Escorial 26/03/2024
- Lise Davidsen: “Me gusta un público que mantiene la mente abierta y positiva” 25/03/2024
- Fallece Peter Eötvös a los 80 años 25/03/2024
- ‘Carmen’, tal y como la ideó Bizet 25/03/2024
- El Festival de Pascua de Baden-Baden 2025 pone sus entradas a la venta 25/03/2024
Últimos tuits de Beckmesser
¿Qué director se encontró con una orquesta no preparada?
¿Qué director se encontró con una orquesta sin prepararse?
Uno de los directores españoles en carrera ascendente y con mayor proyección internacional se subió al podio de una de las orquestas más emblemáticas del mundo. Se encontró con sorpresa que la primera de las obras que tenía en programa no la tenían trabajada. ¿Qué director y qué orquesta fueron? El domingo 12 de junio la respuesta.
Artículos relacionados
8 Comments
Deja un comentario Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Si yo fuera el director del que se habla en Noticias y Maldades me echaría a temblar. Sobre todo si aspirara a repetir en el podium de la orquesta no preparada. A quien se le ocurre jugar con ese tipo de información «reservada» a sabiendas de que la revelación de esas intimidades juegan muy a la contra de los intereses del mencionado maestro. Solo a un insensato o, peor aún, a un cabronazo que que bajo el disfraz de gran periodista se dispone a ejecutar una maniobra mezquina y malvada. El insensato retiraría inmediatamente el comentario. Aguardo el desenlace. Que cosa más curiosa. Una vez más, los españoles haciéndonos favores. Una vez más, más Quijotes que nadie.
No hay maniobra alguna sino, como verá en su momento, hablar de algo que muchos desconocen: el comportamiento de algunas orquestas, incluidas las más famosas. Tampoco nos creemos con tanta fuerza para que esa famosa orquesta vete a un director por un comentario nuestro. Le vetará si no le ha gustado su trabajo. Una vez más intentando matar al mensajero.
Saludos y gracias por el insultante calificativo
Insisto. No es de recibo hablar y comentar interioridades que pueden perjudicar los intereses artísticos de personas que están librando una batalla muy difícil en un entorno tremendamente competitivo. Y mucho menos si la mencionada orquesta tiene en cuenta circunstancias como esta a la hora de valorar una eventual reinvitación. No reparar en esta cuestión es no querer entender lo obvio. Por supuesto que no teneis esa fuerza que os encantaría tener. Pero si tenéis la facultad de facilitar procesos y no complicar la vida más de lo necesario. Estáis optando por lo contrario.
HOLA, ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE «E». DE QUE VAIS? A VOSOTROS OS HARÁN MUCHA GRACIA ESTOS COTILLEOS PERO HAY PERSONAS QUE PUEDEN RESULTAR MUY PERJUDICADAS CON VUESTROS «SCOOPS». UNA PREGUNTA: A QUIÉN VA A SEÑALAR LA ORQUESTA SI LEE VUESTRO COMENTARIO? OBVIAMENTE, NO AL GUARDA DE SEGURIDAD DEL TEATRO. ESTO SE LLAMA IRRESPONSABILIDAD.
Si realmente es una de las grandes orquestas es normal que los músicos no respondan hasta que el «desconocido» director no demuestre que sea capaz de dirigir y convenza a la orquesta de que está a su altura.
Buenos dias, estaba ansiosa por conocer la respuesta a la pregunta y….mala suerte. Hasta el 12 de junio, nada. Mi humilde sugerencia es que alarguéis el misterio hasta el 12 de junio de 2053. Con estas cosas no se juega. Heras Casado, Gimeno o Mena, alguno de ellos, lo agradecerá. Salud.
Ya ven que no habría maniobra alguna contra Juanjo Mena, sino todo lo contrario….
Qué miedo hay en este cainita país de aplicar el dicho de «luz y taquígrafos»
La verdad siempre te hará libre.
Si yo hubiese estado en la piel de ese director, me hubiera dado media vuela y me hubiese ido del podio. Así te das a valer y no tragas sapos y culebras que causan una gastroenteritis cerebral para toda la vida ante esa formación musical.