web analytics

Tu donación para ayudarnos

 

Si te somos útiles, ayúdanos a seguir siéndolo.

El nombre de Beckmesser se creó como firma musical en 1994, inspirándose en el puntilloso personaje de Wagner en “Los maestros cantores”, aquel que escribía en su pizarra las faltas que cometían en su canto los aspirantes a ingresar en los maestros. Apuntar fallos, y también aciertos, en el mundo musical ha sido su constante en estos años.  En mayo de 1999, hace 21 años, se registró el nombre en internet y apareció su primera página web, siendo por tanto una de las más antiguas.

A lo largo de estos veinte años ha logrado convertirse en la referencia en el mundo musical, tanto para el público en general como para las instituciones musicales, por su seriedad, profundidad y equilibrio en el análisis, lo que le ha llevado a ser la más influyente.

Llevamos ya meses de confinamiento y aún más tiempo con todos los espectáculos cancelados. Ello supone un serio perjuicio económico para quienes estamos en el mundo musical. A nosotros entre otros, las publicaciones musicales que vivimos en buena parte del comentario previo y posterior de esos espectáculos cancelados y de un apoyo publicitario que se ha paralizado. No se encuentra en nuestras manos que la situación cambie y, mucho nos tememos, va a perdurar más tiempo del que podamos pensar.

Beckmesser ha sido siempre una publicación independiente y gratuita, no estando entre sus proyectos que deje de serlo. En este periodo ha mantenido el empleo sin recurrir a ERTES y no cuenta con subvenciones públicas. Creemos que, máxime en estos difíciles días, debe existir una solidaridad entre instituciones, lectores y redactores y es por ello que queremos solicitar vuestro apoyo para que podamos seguiros informando como lo venimos realizando. Una forma de efectuarlo es a través de las posibles donaciones que os proponemos. Lo que podáis donar será muy bien recibido.

Con nuestro agradecimiento,

Beckmesser.com

 

Beckmesser 1992-2004-2012