Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Welser-Möst y la crítica: caza de brujas
Obituario de Gianni Raimondi
Por Publicado el: 01/11/2008Categorías: En la prensa

El Coro de la Comunidad de Madrid actuará en Argentina y Brasil

El Coro de la Comunidad de Madrid actuará en Argentina y Brasil entre el 3 y el 8 de noviembre de este año 2008, dirigido por su titular Jordi Casas.

El Coro de la Comunidad de Madrid, creado en 1984, además de su actividad cotidiana, tanto en conciertos como en teatro lírico, realiza constantemente giras que le ha llevado a países como México, China, Japón, Marruecos, Alemania, Bélgica, Francia, Italia o Polonia.
En noviembre viajará a Argentina y Brasil, para a continuación ir a Italia, donde tomará parte junto al Arnold Schoenberg Chor en las representaciones de “Fidelio” que tendrán lugar en Módena y Ferrara bajo la dirección de Claudio Abbado con la Mahler Chamber Orchestra.
El primero de los conciertos ellos tendrá lugar el día 3 de noviembre en el Auditorio Astengo de la ciudad argentina de Rosario, y se repetirá en Buenos Aires, en el Teatro Gran Rex el día 5. En ellos, el coro interpretará un programa en el que la primera parte estará integrada por obras de Rossini, Fauré, Francisco Guerrero, Rodolfo Halffter, Guastavino y Montsalvatge, para pasar, en la segunda, a piezas de algunas de las zarzuelas más populares de autores como Barbieri, Bretón, Chueca o Vives.
Estos conciertos están organizados por la asociación Mozarteum Argentino, uno de los más importantes impulsores de la actividad musical en el país.
Muy similar será el programa que ofrezca en Sao Paulo, en el Teatro Hebraica y bajo la dirección de Félix Redondo, el día 6 de noviembre.
En Río de Janeiro tendrá lugar el segundo concierto brasileño de esta gira. El Coro de la Comunidad de Madrid, de nuevo bajo la dirección de su titular, Jordi Casas, interpretará la Misa en Si bemol Mayor D. 950, de Franz Schubert en la Sala Cecilia Meireles. En este concierto actuará junto a la Orquesta Sinfónica Petrobras.
A esta presencia en escenarios internacionales se suma a su actividad cotidiana, tanto en el propio ciclo de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid en el Auditorio Nacional de Música, como junto a otras destacadas orquestas. Hay que destacar también su actividad escénica en los más importantes teatros líricos españoles y las grabaciones discográficas y videográficas en las que toma parte para sellos como Deutsche Grammophon, Decca o Naxos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023