“La tabernera del puerto” llega a Polonia con Julio César Picos en el foso
Mañana miércoles, Julio César Picos, antiguo asistente de Lorin Maazel, se pondrá al frente de la Filarmónica de Cracovia para presentar La tabernera del puerto de Sorozábal en la 58º edición del Festival Jana Kiepury, que se celebra estos días en Krynica-Zdrój (Cracovia). El joven director gijonés, de 31 años, contará con un elenco de artistas españoles y polacos, entre los que se encuentran el tenor Pacho Corujo (Leandro) y la soprano Katarzyna Duran (Marola).
Julio César Picos ha sido asistente de Lorin Maazel
La iniciativa de representar uno de los títulos fundamentales de la zarzuela ibérica en Cracovia se enmarca en los “Días de música española”, que programa la Filarmónica de Cracovia en colaboración con el Instituto de Cervantes. El año pasado ya se celebró una propuesta similar, cuando el mismo certamen ofreció Luisa Fernanda.
En esta ocasión, se ha optado por uno de los títulos más populares de Sorozábal, La tabernera del puerto, que contará con un elenco integrado por Luis López Navarro (Simpson), Pancho Corujo (Leandro) y Emmanuel Franco (Juan de Eguía), junto a los cantantes polacos Katarzyna Duran (Marola), Lidia Sosnowska (Abel), Dobromiła Lebiecka (Antigua), Bartłomiej Chorąży (Chinchorro), Michał Barański (Ripalda) y Patryk Wyborski (Verdier).
El estreno de esta obra lírica en Cracovia supone un paso importante para la temprana carrera del joven director asturiano Julio César Picos, responsable musical de esta zarzuela. Picos, maestro repetidor del Teatro Campoamor de Oviedo, trabajó en el pasado como asistente de Lorin Maazel y Alberto Zedda. La temporada anterior ya dirigió funciones de La tabernera del puerto en el Teatro de la Zarzuela, con buena acogida.
La selección de este título ha recaído en José Miguel Pérez-Sierra, director artístico del Royal Opera Festival de Cracovia desde el año pasado. El director madrileño forma parte de la compañía de zarzuela Los Paladines, que recientemente creó el director de escena Christof Loy, y cuyo objetivo consiste en dar visibilidad internacional al género español. Pérez Sierra tiene previsto dirigir próximamente varios títulos zarzuelísticos, impulsados por la iniciativa de Loy, en teatros de Suiza, Austria y Alemania.



























Últimos comentarios