La Royal Opera House vuelve a los cines con su temporada 2025/26
La música y la danza del Royal Opera House londinense regresa a las salas con una de sus temporadas cinematográficas más ambiciosas de los últimos años. Entre octubre de 2025 y abril de 2026, se podrán ver en directo y vía satélite desde Londres un total de nueve producciones en más de 100 salas españolas, gracias a la distribución de Versión Digital. La temporada también llegará a más de 1.500 cines de 50 países, confirmando el alcance global del Covent Garden.

La Royal Opera House de Londres vuelve a los cines de todo el mundo ©Tristram Kenton
La temporada lírica en cines de la Royal Opera House de Londres se inaugura el 1 de octubre con una nueva producción de Tosca, de Puccini, la primera bajo la dirección musical de Jakub Hrůša. Ambientada en la Roma del siglo XIX, es una de las óperas más intensas del repertorio, marcada por la pasión y la tragedia. En enero de 2026, será el turno de La traviata, de Verdi, una obra maestra inmortal sobre el amor verdadero, los prejuicios sociales y el sacrificio.
El ciclo del Anillo del Nibelungo continúa en marzo con Siegfried, la tercera entrega wagneriana, poblada de héroes legendarios, dragones y anillos malditos. La temporada de ópera se cerrará en abril con La flauta mágica, de Mozart, una fábula cargada de humor, simbolismo y aventuras fantásticas para todos los públicos.
El director de Ópera de la Royal Opera, Oliver Mears, ha señalado: “Va a ser una temporada fantástica en la gran pantalla. Me complace especialmente que nuestra nueva producción de Tosca, la primera con Jakub Hrůša, se comparta con el público de todo el mundo. La reacción a Die Walküre la temporada pasada fue asombrosa y estoy seguro de que Siegfried será igual de impresionante e imaginativa”.
Otro año más, la danza tendrá un protagonismo excepcional con cinco producciones que combinan el repertorio clásico y las propuestas más innovadoras. En noviembre, el público disfrutará de la alegría cómica y romántica de La Fille mal gardée, seguida de La Cenicienta, un universo de fantasía y magia convertido en un festín visual.
La tradición navideña estará presente en diciembre con El Cascanueces, el ballet más querido de Tchaikovsky, que transporta a un reino de maravillas y sueños. En febrero, llegará Woolf Works, coreografía de Wayne McGregor inspirada en los escritos de Virginia Woolf, con música de Max Richter, una joya de la danza contemporánea que explora la identidad, el tiempo y la memoria.
La temporada concluirá en marzo con Giselle, la tragedia romántica por excelencia, una de las coreografías más conmovedoras de todos los tiempos.
El director del Royal Ballet, Kevin O’Hare, ha declarado: “Nuestra próxima temporada cinematográfica es un emocionante caleidoscopio de emociones intensas y vibrantes. Desde la alegría sin límites de La Fille mal gardée hasta la poesía de Giselle y Woolf Works, estamos deseando que el público comparta el incomparable talento de nuestros bailarines y coreógrafos visionarios”.


























Últimos comentarios