Lucas Macías se estrena como titular de la ROSS con Mahler
Lucas Macías inaugura su titularidad al frente de la ROSS con una de las obras más imponentes del repertorio sinfónico, ofrecerá una conferencia sobre la misma el viernes 12 de septiembre. El concierto contará con las voces de Emőke Baráth, Emily D’Angelo y los coros del Maestranza y el Joven Coro de Andalucía bajo la dirección de Marco García de Paz.

Lucas Macías se estrena en su nueva titularidad
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) inaugura su temporada de abono los próximos 11 y 12 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Maestranza con el concierto titulado Resurrección, que supondrá además el estreno de Lucas Macías como nuevo director titular de la formación. Su debut marca el inicio de una nueva etapa artística en la que la ROSS continuará consolidando su proyecto sinfónico bajo la batuta del maestro onubense.
Como actividad complementaria al programa, Macías ofrecerá una conferencia el viernes 12 de septiembre a las 18:00 horas en la Sala de Prensa del Teatro de la Maestranza, centrada en la Segunda Sinfonía de Mahler para profundizar en la obra que inaugura la temporada.
Para este primer concierto de abono, la ROSS contará con un reparto vocal de primer nivel encabezado por la soprano Emőke Baráth y la mezzosoprano Emily D’Angelo, junto al Coro del Teatro de la Maestranza y el Joven Coro de Andalucía, bajo la dirección de Marco García de Paz.
Uno de los ejes de la programación 2025 / 2026 de la ROSS es precisamente el protagonismo que se concede a la obra de Gustav Mahler, ya que a lo largo del curso se interpretarán tres de sus sinfonías. El ciclo se abre ahora con la Sinfonía nº 2 en Do menor Resurrección, y continuará con la Quinta en el mes de enero y la Sexta en mayo, configurando un recorrido por el universo mahleriano.
Concebida a gran escala, la obra combina la fuerza orquestal con la voz humana para explorar las grandes preguntas sobre la vida, la muerte y la esperanza en la trascendencia. Estrenada a finales del siglo XIX, se ha convertido en un hito del sinfonismo universal por su riqueza expresiva, sus contrastes dramáticos y la fuerza espiritual de su final.
A través de esta partitura, Mahler conduce al oyente desde la oscuridad de la duda hasta la luminosidad de la redención. Sus cinco movimientos trazan un viaje sonoro de carácter casi filosófico, donde se mezclan lo íntimo y lo grandioso culminando en un clímax coral de gran potencia emotiva.


























Últimos comentarios