El 75 Festival Internacional de Santander adelanta tres grandes citas fuera de abono y pone a la venta sus entradas en Navidad
El 75 Festival Internacional de Santander (FIS) ha dado a conocer los títulos de tres espectáculos de su programación que podrán disfrutarse fuera de abono, cuyas entradas saldrán a la venta el este viernes, 26 de diciembre a las 11:00 horas. La segunda función de La flauta mágica de Mozart, el concierto de Rodrigo Cuevas con su nueva gira La belleza y la propuesta flamenca de Arcángel se suman al avance de una edición histórica que marcará un punto de inflexión en el Festival.

La 75 edición del Festival Internacional de Santander presenta tres citas fuera de abono
El 75 Festival Internacional de Santander contará con tres espectáculos fuera de abono, dentro de la programación en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, cuyas entradas podrán adquirirse, a través de la web www.festivalsantander.com, a partir del viernes, 26 de diciembre, a las 11:00.
Se trata de las localidades para la segunda función de la ópera de W. A. Mozart La flauta mágica (5 de agosto), el concierto en Santander de la nueva gira de Rodrigo Cuevas, La belleza (12 de agosto) y la cita flamenca de esta edición del FIS, con Arcángel, el domingo 16 de agosto.
En el avance de esta 75 edición, de especial significado, a la ya anunciada inauguración, con el regreso al FIS de la ópera representada; y clausura, a cargo de la Orquesta del Festival de Bayreuth bajo la dirección de Pablo Heras-Casado, se suman ahora estas tres citas musicales.
“Para nosotros es muy importante que la 75 edición del FIS sea un punto de inflexión en su desarrollo, con una nueva manera de ver, entender y disfrutar del Festival”, explica el director del FIS, Cosme Marina, “y queremos que esos cambios se noten en todos los aspectos, también en nuestra relación con el público, que es a quien va dirigido el Festival”.
La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart abrirá la 75 edición del Festival Internacional de Santander con dos representaciones. La función de estreno, el 3 de agosto, estará incluida en los Abonos General y Bienvenida, y las localidades para la segunda, el día 5, serán las que puedan adquirirse desde el día 26, con precios desde 50 euros. El proyecto operístico del FIS suma los esfuerzos del Festival Internacional de Santander y del Encuentro de Música y Academia a través de la Escuela de Música Reina Sofía y la Fundación Albéniz.
Fruto de esta colaboración, la orquesta del Encuentro, que cada verano reúne en Santander a los mejores jóvenes músicos de todo el mundo, será la que ocupe el foso del Palacio de Festivales, con el prestigioso maestro David Afkham, actual director titular y artístico de la Orquesta y Coro Nacionales de España y una de las principales batutas mundiales, como director musical de esta producción.
El FIS traerá al Palacio de Festivales de Cantabria la nueva producción que se estrena en Salzburgo el próximo 23 de enero, dentro de la Semana Mozart, que en esta edición conmemora el 270 aniversario del nacimiento del genial compositor, con dirección de escena a cargo de Rolando Villazón. Las funciones en Santander serán la primera ocasión en que esta producción se verá fuera de la ciudad austriaca.

Rodrigo Cuevas
Tras ser el primer artista en colgar el cartel de localidades agotadas en la 74 edición del FIS, Rodrigo Cuevas regresa al Festival, ahora en la Sala Argenta, con La belleza, su nueva propuesta escénica, en la que “los sueños y lo bello se funden con lo terrenal”. Esta nueva gira, que comienza el 24 de abril en Asturias y culminará, “si nadie lo remedia”, en octubre de 2027 en Madrid, irá acompañada de un nuevo trabajo discográfico.
“Un álbum de mucha colaboración necesaria, orgánica y genuina”, explican, con “iconos de ayer, de mañana y de siempre (Massiel, para empezar), en el que confluyen figuras emergentes del underground o bien divas de la música urbana española, entre otras”. Un disco “que servirá de estandarte sónico para esta nueva aventura, para la cual se está construyendo una fantasía escénica y argumental, de tal manera que este nuevo show de Rodrigo Cuevas hará de la indiferencia un lugar intransitable”.
En este espectáculo Abecedario flamenco, que tendrá lugar el 16 de agosto, el cantaor Arcángel rinde homenaje a los iconos de la música flamenca, desde sus orígenes hasta nuestros días, a través de los grandes clásicos que ha dado el género.
El público que asista al concierto jugará un papel capital en el espectáculo, ya que será quien elija el repertorio final que conformará el programa, mediante votación, sobre un amplio cancionero ofrecido por el artista, a través de sus redes sociales. Las canciones más votadas serán las interpretadas por Arcángel en este concierto que, desde su génesis, se intuye como irrepetible.

























Últimos comentarios