La ROSS da la bienvenida a 2026 con el brillo vienés y la voz de Chen Reiss
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) da la bienvenida al año nuevo con una celebración de la música, la elegancia y la alegría compartida. Bajo la dirección de Lucas Macías y con la participación de la soprano Chen Reiss, artista residente de la temporada, el programa propone un recorrido festivo por grandes páginas del repertorio lírico y sinfónico, desde Rossini y Mozart hasta Strauss, Brahms, Chaikóvski y Lehár.

La soprano Chen Reiss
El Concierto de Año Nuevo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) se consolida como una de las citas musicales más esperadas del calendario cultural sevillano, ofreciendo al público una experiencia para celebrar el inicio de 2026 con optimismo, belleza y tradición.
Bajo las órdenes de Lucas Macías, director de reconocido prestigio internacional, la velada reúne un programa cuidadosamente seleccionado que combina lirismo vocal, danzas brillantes y páginas orquestales de gran popularidad. La soprano Chen Reiss, artista residente de la temporada, será una de las grandes protagonistas de la velada, que tendrá lugar los días 3 y 4 de enero en el Teatro de la Maestranza.
El programa se abre con la célebre obertura de La gazza ladra de Gioachino Rossini, ejemplo perfecto de energía y vitalidad, y continúa con el Exsultate, jubilate de Wolfgang Amadeus Mozart, una obra de virtuosismo vocal y luminosidad. A lo largo de la velada, el público podrá disfrutar también del célebre Vals de las flores de El Cascanueces de Piotr Ilich Chaikóvski y de la inconfundible Danza húngara nº 5 de Johannes Brahms, dos piezas que evocan elegancia y carácter popular.
El espíritu vienés, seña de identidad del Concierto de Año Nuevo de la capital austriaca, estará representado con obras de Johann Strauss padre e hijo, como Eljen a Magyar!, la Czardas de El murciélago, Vida de artista y, como broche final imprescindible, El Danubio azul. A este recorrido se suma la célebre aria Meine Lippen de Giuditta de Franz Lehár, una página cargada de sensualidad.


























Últimos comentarios