La Ópera de Oviedo cierra su temporada 2025/26 con el canto a la libertad de ‘Carmen’ de Bizet
La historia de la cigarrera sevillana regresa al escenario de la Ópera de Oviedo en una producción que celebra a Carmen como la cima de la ópera francesa. Con cinco funciones y un doble reparto internacional, la obra maestra de Bizet vuelve con un montaje de Emilio Sagi y la dirección musical de Rubén Díez, en un homenaje a la libertad, la pasión y la tragedia.

Carmen cierra la temporada 2025/26 de la Ópera de Oviedo
La temporada 2025/26 de Oviedo llega a su fin acoge uno de los títulos más universales del repertorio: Carmen, de Georges Bizet. Considerada un icono cultural de alcance mundial, este título se ha mantenido durante siglo y medio como paradigma de la producción lírica francesa. Su libreto, obra de Meilhac y Halévy a partir de la novela de Mérimée, retrata a una cigarrera sevillana que lucha por ser libre, y cuya negativa a someterse a un amor posesivo desencadena un final trágico plenamente instalado en la memoria colectiva.
El título se ofrecerá en cinco funciones los días 30 de enero, 1, 4 y 6 de febrero a las 19:30 horas, y 7 de febrero a las 19:00 horas, con un doble reparto que alternará en los papeles principales y que reúne voces del panorama internacional.
El elenco contará con Marcela Rahal y Sandra Ferrández en el emblemático rol de Carmen, mientras que el papel de Don José será interpretado por Antonio Corianò y Eduardo Niave. Como Escamillo, figura del carisma y la fuerza torera, alternarán Damián del Castillo y Jan Antem. Completan el reparto Jeroboám Tejera, Emmanuel Franco, Javier Povedano, Josep Fadó, Inés Ballesteros, Anna Gomà,Francesca Sassu y Laura Brasó.
La dirección musical estará a cargo de Rubén Díez, frente a la Oviedo Filarmonía, mientras que el regista Emilio Sagi firma la dirección de escena y el diseño de vestuario, en una producción procedente de Alicante y Sevilla. La escenografía corre a cargo de Daniel Bianco, en una propuesta visual que combina tradición y contemporaneidad. El diseño de iluminación es de Eduardo Bravo, la coreografía de Nuria Castejón y el diseño de videoproyección de Pedro Chamizo.
El Coro Titular de la Ópera de Oviedo (Coro Intermezzo), dirigido por Pablo Moras, y el Coro Infantil de la Escuela de Música Divertimento, bajo la batuta de Cristina Langa, completan un equipo artístico de primer nivel.
























Últimos comentarios