Konstantin Krimmel y Ammiel Bushakevitz llegan al Círculo de Cámara con ‘La bella molinera’
El barítono Konstantin Krimmel, acompañado por el pianista Ammiel Bushakevitz llegan al Círculo de Cámara este domingo con La bella molinera de Schubert. Uno de los barítonos con mayor proyección internacional y uno de los pianistas más solicitados del lied actual abordan la obra cumbre del Romanticismo alemán en el Teatro Fernando de Rojas.

Konstantin Krimmel (c) M. Ulrich
El ciclo Círculo de Cámara del Círculo de Bellas Artes continúa este domingo, 15 de febrero, su programación con una de las cimas absolutas del repertorio liederístico: Die schöne Müllerin (La bella molinera) de Franz Schubert. Compuesto en 1823 sobre poemas de Wilhelm Müller, este ciclo fundamental del Romanticismo musical será interpretado por el barítono Konstantin Krimmel y el pianista Ammiel Bushakevitz, dos artistas de referencia en el panorama camerístico internacional.
Con una clara voluntad narrativa, La bella molinera relata la historia de un joven aprendiz de molinero atrapado entre el amor idealizado, los celos y la desesperación. A lo largo de sus veinte lieder, Schubert construye un arco dramático de extraordinaria sutileza psicológica, en el que música y palabra se funden con una naturalidad inédita hasta entonces. La refinada escritura pianística no se limita a acompañar la línea vocal, sino que dialoga con ella y profundiza en el universo emocional del protagonista, mientras la naturaleza —el arroyo, el bosque, las flores— se convierte en espejo fiel de su mundo interior.
El recital tendrá lugar en el Teatro Fernando de Rojas, un espacio especialmente idóneo para este ciclo de lieder por su cercanía, su cuidada acústica y su atmósfera intimista, que favorecen la escucha atenta y el delicado diálogo entre voz y piano que exige esta obra.
























Últimos comentarios