El Teatro Real viaja al barroco veneciano con el estreno de ‘Il Giustino’ de Vivaldi
El Teatro Real sube a sus tablas por primera vez la ópera Il Giustino de Vivaldi este sábado, 25 de abril, en versión concierto. Este título narra el ascenso de un campesino al poder, llegando a ser emperador, entremezclando temas como la ambición, la providencia y el destino. Rémy Brès-Feuillet y Olivia Vermeulen encabezan un cartel de solistas dirigido por René Jacobs al frente de la Freiburger Barockorchester.

René Jacobs
El Teatro Real continúa su apuesta por el repertorio barroco con el estreno de Il Giustino, que llegará el sábado 25 de abril en versión de concierto. Se trata del segundo título de Antonio Vivaldi programado en la temporada, consolidando el interés del coliseo madrileño por explorar las joyas menos frecuentadas del compositor veneciano.
La obra, un dramma per musica en tres actos (RV 717), fue estrenada originalmente en 1724 en el Teatro Capranica de Roma, con libreto de Nicolò Beregan. Inspirada en episodios históricos y legendarios del Imperio bizantino, la ópera narra el ascenso del campesino Giustino hasta convertirse en emperador, en un relato que mezcla ambición, destino y providencia.
La interpretación correrá a cargo de la prestigiosa Freiburger Barockorchester, una de las formaciones de referencia en la interpretación historicista, bajo la dirección de René Jacobs, figura clave en la recuperación del repertorio barroco operístico. Su presencia garantiza una lectura estilísticamente rigurosa y dramáticamente incisiva de una partitura tan rica como exigente.
El reparto reúne a un destacado elenco especializado en este repertorio. El papel protagonista estará interpretado por Rémy Brès-Feuillet, acompañado por Olivia Vermeulen como Anastasio. Completan el elenco Kateryna Kasper, Robin Johannsen, Siyabonga Maqungo, Sonia Prina, Mark Milhofer y Francesc Ortega i Martí.





















Últimos comentarios