‘Los conciertos de La 2’ ofrece ‘Una noche de verano’ con la Orquesta Filarmónica de Viena
Los conciertos de La 2 ofrece Una noche de verano con la Orquesta Filarmónica de Viena, desde el Palacio de Schönbrunn. La emisión del concierto, que contará con dirección de Lorenzo Viotti y la participación de Sir Brynt Terfel, tendrá lugar este sábado, 11 de julio, a las 8 de la mañana en el mencionado canal, así como en la plataforma RTVE Play.

Lorenzo Viotti
La Orquesta Filarmónica de Viena volverá a protagonizar en Los conciertos de La 2 una de las grandes citas musicales del verano con la emisión, el próximo sábado 11 de julio, del tradicional Concierto de una noche de verano, celebrado en los jardines del Palacio de Schönbrunn. Bajo la dirección del suizo Lorenzo Viotti y con el bajo-barítono galés Sir Bryn Terfel como solista, La 2 ofrecerá este prestigioso concierto, referente del calendario musical europeo. Grabado el pasado 19 de junio, el concierto está organizado y coproducido por la Orquesta Filarmónica de Viena, la cadena pública austriaca ORF y la Unión Europea de Radiodifusión (UER).
El programa incluye la obertura de Caballería ligera, de Franz von Suppè; arias de Mefistofele, de Arrigo Boito, y Falstaff, de Giuseppe Verdi, interpretadas por Sir Bryn Terfel; el intermedio del acto III de Manon Lescaut, de Giacomo Puccini; la danza rusa (Trepak) de El Cascanueces, de Chaikovski; obras de Florence Price y Erich Wolfgang Korngold; un fragmento de El oro del Rin, de Richard Wagner; la célebre Meditación de Thaïs, de Jules Massenet, con la concertino Albena Danailova; fragmentos de Daphnis et Chloé, de Maurice Ravel, con la participación del Ballet Estatal de Viena; además de Si yo fuera rico, Tico-Tico no fubá y el popular vals Sangre vienesa, de Johann Strauss.
La programación de julio recupera algunos de los conciertos más destacados de la temporada 2025-2026. El sábado 4 de julio, el conjunto Los Elementos, dirigido por Alberto Miguélez Rouco, interpreta La colpa, il pentimento, la grazia, de Alessandro Scarlatti, dentro del Ciclo Universo Barroco del CNDM; y el domingo 5, la Orquesta Sinfónica RTVE, bajo la dirección de David Fernández Caravaca, ofrece el Concierto de Galardonados de Juventudes Musicales de España.
Tras el Concierto de una noche de verano del sábado 11, el domingo 12 llega la primera parte del concierto del Ciclo Universo Barroco del CNDM con Marsyas Baroque. El sábado 18 y el sábado 25, la Orquesta y Coro RTVE, dirigida por Christoph König, interpreta la primera y la segunda parte de ‘La Pasión según San Mateo’, de Bach; mientras que el domingo 19 podrá verse la segunda parte del concierto de Marsyas Baroque y el domingo 26, la Misa Nelson, de Haydn, dirigida por Andrés Salado.
La programación de agosto reúne nuevas redifusiones de algunos de los conciertos más relevantes de la temporada. El sábado 1, Hacia el Paraíso, con el conjunto Barucco; el domingo 2, el segundo concierto del XXVI Ciclo de Jóvenes Músicos de la Orquesta y Coro RTVE; el sábado 8, ‘A Circus Requiem’, desde Noruega; y el domingo 9, la Octava Sinfonía de Dvořák con la Orquesta Sinfónica RTVE.
El sábado 15 será el turno de la zarzuela El Vizconde / Gato por liebre y el domingo 16, del concierto de cámara La España Virreinal “Gurumbé”. El sábado 22 se emitirá un concierto de la BBC Philharmonic Orchestra y el domingo 23, una doble cita con la Fundación Juan March. Cerrarán el ciclo estival el sábado 29, con la Missa solemnis, de Beethoven, dirigida por Thomas Dausgaard, y el domingo 30, con el concierto de cámara Los genios se divierten, dedicado a Beethoven y Mozart.


























Últimos comentarios