Bach Vermut, el ciclo gastromusical del CNDM, inaugura su temporada 2025/26 con Angela Metzger
Bach Vermut acogerá esta temporada 8 conciertos con algunos de los mejores organistas del mundo, como la consagrada Montserrat Torrent en su 100.º aniversario. Todos los conciertos del ciclo incluyen jazz en directo y la posibilidad de degustar un aperitivo. El concierto inaugural tendrá lugar este sábado 11 de octubre, a las 12:00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música.

La organista Angela Metzger inaugura la nueva temporada del popular ciclo dedicado al órgano
El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) inaugura una nueva edición del ciclo Bach Vermut, una de las iniciativas musicales más exitosas y populares de la capital madrileña, que convierte los sábados de concierto en un plan cultural y gastronómico imprescindible. El ciclo, combina la experiencia de escuchar a grandes organistas nacionales e internacionales en el órgano del Auditorio Nacional de Música, con la posibilidad de degustar un aperitivo y disfrutar de jazz en directo en el vestíbulo del emblemático edificio.
En esta ocasión, la encargada de abrir la programación 2025/26 será la prestigiosa organista alemana Angela Metzger, reconocida por su virtuosismo, musicalidad y la amplitud de su repertorio, que abarca desde obras de Johann Sebastian Bach hasta la creación más contemporánea. Su trayectoria internacional y su maestría al teclado la han llevado a ser una de las intérpretes más destacadas de su generación, ejemplo del enorme talento y excelencia artística que este ciclo busca poner en valor.
El recital se abrirá con la Fantasía y fuga en sol menor de Johann Sebastian Bach, a la que seguirán los estrenos en España de Englouti y Haché de Philipp Maintz, obras recientes que muestran la vitalidad del órgano como vehículo para la creación actual. También sonará la inspiración lírica y el color de Gaston Litaize, con su Scherzo y su Intermezzo pastoral, pertenecientes a las Douze pièces.
El concierto culminará con una de las páginas más emblemáticas del romanticismo organístico: el Preludio y fuga sobre B-A-C-H de Franz Liszt, un homenaje al gran maestro de Leipzig que subraya la unión entre tradición y modernidad que caracteriza al programa.


























Últimos comentarios