Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

La semana del 24 al 30 de noviembre, los canales Mezzo y Mezzo Live presentan una programación que reúne ópera contemporánea, flamenco de vanguardia y grandes nombres del repertorio sinfónico. La recuperación de L’Écume des jours desde la Ópera de Lille marca un hito operístico, mientras que la tercera parte de la Trilogía sobre la guitarra de Rocío Molina confirma el dinamismo del flamenco actual. La presencia de figuras como Martha Argerich, Maria João Pires, Rafael Riqueni o la leyenda Paco de Lucía, junto a destacadas instituciones europeas, consolida la semana como una de las citas culturales más relevantes del otoño audiovisual.Mezzo y Mezzo Live presentan una semana con ópera contemporánea, flamenco y repertorio sinfónico
Euskadiko Orkestra y la OBC se intercambian la próxima semana en el marco de sus respectivas temporadas. La orquesta vasca ofrecerá el programa de conciertos Sorozábal/Mahler el 24 y 25 de noviembre en Vitoria y Pamplona, y posteriormente lo llevará a L’Auditori de Barcelona el 28, 29 y 30 de noviembre. Con un programa de autores catalanes a los que se suman clásicos de Debussy y Ravel, la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya visitará Bilbao el 26 de noviembre y San Sebastián el 27 y 28 de noviembre, día este último en que ambas orquestas se cruzarán y coincidirán simultáneamente en sus dos temporadas.Euskadiko Orkestra y la OBC protagonizan un diálogo sinfónico a ambos lados del Pirineo
Por Publicado el: 23/11/2025Categorías: Noticias

Caos y confusión en el Met, varios manifestantes interrumpen “Carmen”

Un fallo en la seguridad permitió que dos manifestantes subieran al escenario durante una representación de Carmen en el Met de Nueva York, el pasado viernes por la noche. En medio del caos y la confusión reinante, el espectáculo tuvo que interrumpirse. Este sábado, el manager del teatro neoyorquino, Peter Gelb, declaró al New York Times que uno de los dos empleados contratados para sentarse en cada extremo de la primera fila de la orquesta -para evitar precisamente este tipo de inceidentes- no había estado en su puesto.

Caos y confusión en el Met con "Carmen"

Los activistas interrumpieron la función de “Carmen”

Dos manifestantes caminaron por una estrecha cornisa a lo largo de la pared del lado izquierdo del foso de la orquesta hasta subirse al escenario. Los espontáneos formaban parte de un grupo de cuatro personas -otros dos hicieron oír sus voces desde el patio de butacas- para denunciar a David Koch, el industrial multimillonario y filántropo, contrario a las tesis del cambio climático, que falleció en 2019. Una de las principales instituciones beneficiadas por las donaciones de Koch ha sido el Met.
Peter Gelb no ofreció razones acerca de la ausencia del guardia que debía haber impedido la protesta. Los empleados del Met tardaron quince minutos en retirar a los manifestantes del edificio para que pudiera reanudarse el espectáculo. Según Gelb, el guardia de seguridad ha sido despedido a la espera de una investigación adicional.
El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York arrestó el viernes a tres de los manifestantes y los acusó de delitos menores. El cuarto pudo abandonar el teatro, dijo Gelb. “De ahora en adelante, haremos todo lo posible para que nuestro escenario nunca vuelva a ser invadido”, manifestó el manager en un correo electrónico dirigido a toda la compañía y a los miembros de la orquesta, este  sábado.

“Queremos que todos en el Met, ya sea actuando o asistiendo, se sientan seguros y cómodos dentro del teatro.” Los asistentes describieron una escena de caos y confusión que se desató durante uno de los momentos más concurridos en el escenario, durante el primer acto de la ópera de Bizet.

Cuando uno de los manifestantes subió al escenario y empezó a bailar, algunos de los presentes pensaron que su acción formaba parte de la puesta en escena de Carmen, hasta que apareció un regidor desde un lado del escenario y lo apartó. “No todo el mundo se dio cuenta de que era un manifestante”, dijo Gelb. “Solo estaba bailando en el escenario.”

Un comentario

  1. JJ 23/11/2025 a las 14:25 - Responder

    La producción de esa Carmen es tan desquiciada que lo que el invasor hizo podía pasar como parte de la misma. A Gelb se le debería caer la cara de la vergüenza.

Deja un comentario

banner-calendario-conciertos

calendario operístico