Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Crítica: Ivo Pogorelich, un pintor de atmósferas
marianela-ZarzuelaCrítica: “Marianela” recobra la luz
Por Publicado el: 04/12/2020Categorías: En vivo

Crítica: Mitridate de Mozart en el Liceu

MITRIDATE (W. A. Mozart)

Michael Spyres, Julie Fuchs, Elsa Dreisig, Paul-Antoine Benos-Dijan, Adriana Bignagni Lescia.  Dirección musical: Marc Minkowski. Les Musiciens du Louvre. (Versión de concierto) 2-XII-2020.

mitridate-liceu

Mitridate en el Liceu

El Gran Teatro del Liceo de Barcelona presentó la ópera “Mitridate” de Mozart en la versión de concierto anunciada con dirección musical de Marc Mikowski frente a Les Musiciens du Louvre que, debido a la pandemia de la Covid-19, ofrecieron finalmente no la ópera completa en dos días sino que presentaron una selección de escenas de la ópera -casi el cincuenta por ciento de la parte musical sin recitativo- y en una doble sesión la misma tarde.

En la primera función el coliseo barcelonés presentaba un aspecto realmente angustiante debido a una entrada que no llegaba ni siquiera a un cuarto del aforo -a causa de las restrictivas medidas de confinamiento aplicadas actualmente ente en Cataluña-. Pese a lo inusual de la situación todo se llevó a buen puerto gracias a la excelente dirección musical de Marc Mikowski. El director francés aprovechó la escasa presencia de público para dirigirse directamente a los espectadores e irles presentando, en francés, la piezas y arias que se iban interpretando y haciendo hincapié en la enrevesada trama de la ópera mozartiana con bastante sentido del humor y con cierta dificultad por lo complejo de la misma, pero luciendo la excelencia de la formación musical y del elenco que la interpretó.

Merece una mención especial el trío protagonista encabezado por el estadounidense Michael Spyres como un Mitridate de excelentes facultades canoras por la calidad y extensión del registro. Una impactante voz de gran proyección en el registro central, de sorprendente extensión en los graves y con unos agudos de gran brillantez y calidad como demostró en sus destacados Do sobreagudos en «Vado incontro al fato estremo», recibiendo los aplausos y bravos del emocionado público liceísta. De las dos sopranos francesas Julie Fuchs hizo las delicias del público con su ágil y elegante canto lírico como Aspasia y se combinó perfectamente con Elsa Dreisig, de impactante interpretación en el personaje de Sifare, por su exquisita dicción, destacada proyección y adecuación al repertorio. El contratenor galo Paul Antoine Bénos-Dijam fue un Farnace de adecuada proyección canora y cuidada técnica, mientras que Adriana Bignagni Lescia completó el reparto como un contundente Arbate. Una propuesta de muy alta calidad musical que el público disfrutó al máximo lamentándose de no poder escucharla completa. Minkowski cerró la velada destacando la valentía de los artistas y músicos al haber viajado hasta Barcelona en plena pandemia y también agradeciendo al público –por el mismo motivo- por su asistencia. Fernando Sans Rivière

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa