El Encuentro de Música y Academia de Santander recibió a 67 alumnos
El Encuentro de Música y Academia de Santander acaba de clausurar su programa de actividades, en 2025, por la región cántabra y su capital, después de recalar en más de una veintena de localidades durante el mes de julio. Este año, 67 alumnos se beneficiaron de sus actividades.

El Encuentro de Música y Academia contó con el director Jordi Francés
El Encuentro de Música y Academia de Santander ha combinado la organización de clases magistrales en el Conservatorio Profesional de Música Jesús de Monasterio, a cargo de importantes maestros de instrumento y música de cámara, con la celebración de conciertos en los que los participantes seleccionados y los profesores comparten escenario tanto en la ciudad de Santander como en el resto de la región.
Al claustro docente del Encuentro de esta edición, se han incorporado, por primera vez, Miguel Colom y Vilmos Szabadi (violín), Thomas Riebl (viola), Christoph Richter (violonchelo), Gábor Varga (clarinete) y Milana Chernyavska (piano), sumándose a la nómina docente compuesta en 2025 por Andrea Lieberknecht (flauta), Alexei Ogrintchouk (oboe), Dag Jensen (fagot), Radovan Vlatković (trompa) y Bernarda Fink (canto).
A nivel orquestal, se ha contado con Jordi Francés como maestro invitado para dirigir al Ensemble de Cuerdas del Encuentro, que actuó en el concierto de clausura-, y Péter Csaba al frente de la formación sinfónica, durante la inauguración.
“Hemos vivido una edición muy intensa y gratificante. Nuestro homenaje a la figura de la desaparecida compositora rusa Sofía Gubaidulina, en el Concierto de Clausura del Encuentro, ha sido un hecho muy reseñable y gratificante. Hemos contado con la brillante participación especial del acordeonista vasco Iñaki Alberdi, junto con el maestro Christoph Richter, bajo la batuta del maestro Jordi Francés, que debutaba como director en el Encuentro”, declararon Márta Gulyás y Luis Fernando Pérez, responsables de esta cita.
“A las audiciones del XXIV Encuentro de Música y Academia de Santander se presentaron 388 candidatos de 51 nacionalidades. De ellos, 67 alumnos de 33 países, junto con 11 de los mejores especialistas mundiales de cada instrumento, compartieron su sabiduría y su magisterio con un público entregado en los más de 45 conciertos que se han realizado durante el mes de julio, en Santander y en otras localidades de Cantabria”, señaló Gulyás.
“Los participantes han demostrado mucha calidad, tanto técnica como humana. Ellos se han encontrado en el centro de todo, junto con un equipo de maestros internacionales inigualables. Además, también hemos contado con Péter Csaba en nuestro concierto inaugural con la Orquesta Sinfónica, y se ha despedido del programa con mucho cariño dejando tras de sí un gran legado de herencia musical en este Encuentro”.
En el final de su particular balance, Márta Gulyás y Luis Fernando Pérez sostuvieron que el Encuentro “es un evento único en el mundo en el que ofrecemos un repertorio muy completo, conmemorando también fechas señaladas como han podido ser en este caso, la celebración de los 200 años del nacimiento de Johann Strauss y los 150 del nacimiento del compositor francés Maurice Ravel, conciertos muy interesantes, en lugares increíbles que invitan al disfrute de todos los presentes y todo esto es agradecido por el público cántabro y por todo el equipo que conformamos el Encuentro de Música y Academia de Santander”.
Escuela Reina Sofía en esta web


























Últimos comentarios