Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Post
El FeMÀS refuerza su relación con el CNDM y el Teatro de la Maestranza para su programación de 2026, con seis grandes conciertos en las tablas del mencionado espacio. Del 6 al 29 de marzo, más de una veintena de citas tendrán lugar en seis diferentes espacios de la ciudad de Sevilla en un festival que alcanza su edición número 43.El FeMÀS refuerza sus alianzas con el CNDM y el Teatro de la Maestranza para su edición de 2026
Por Publicado el: 05/03/2026Categorías: Noticias

‘El sueño de una noche de verano’ de Britten regresa al Teatro Real veinte años después

Tras dos décadas desde su estreno en Madrid, el Teatro Real recupera a partir del próximo 10 de febrero una de las obras más refinadas y singulares del repertorio operístico del siglo XX: El sueño de una noche de verano, de Benjamin Britten. Estrenada en el coliseo en 2006, la partitura vuelve ahora en una nueva producción que refuerza su condición de clásico moderno.

Tras dos décadas desde su estreno en Madrid, el Teatro Real recupera a partir del próximo 10 de febrero una de las obras más refinadas y singulares del repertorio operístico del siglo XX: El sueño de una noche de verano, de Benjamin Britten. Estrenada en el coliseo en 2006, la partitura vuelve ahora en una nueva producción que refuerza su condición de clásico moderno.

Ivor Bolton regresa al Teatro Real para abordar la obra de Britten

Basada en la comedia homónima de William Shakespeare, El sueño de una noche de verano —que también inspiró a Henry Purcell para su The Fairy Queen— encuentra en Britten una traducción musical de extraordinaria sutileza. El compositor, junto a su inseparable colaborador Peter Pears, condensó el texto shakespeariano en un libreto de gran economía expresiva, estrenado el 11 de junio de 1960 en el Jubilee Hall de Aldeburgh (Suffolk).

La nueva puesta en escena lleva la firma de Deborah Warner, quien regresa al Teatro Real tras el éxito de títulos como Billy Budd y Peter Grimes. Su aproximación, caracterizada por la profundidad psicológica y la limpieza visual, se integra en una coproducción internacional junto a la Royal Ballet and Opera y el Teatro del Maggio Musicale Fiorentino.

El equipo artístico se completa con Christof Hetzer (escenografía), Luis Carvalho (vestuario), Urs Schönebaum (iluminación) y Kim Brandstrup (movimiento escénico), configurando un universo visual que dialoga con el carácter onírico de la partitura.

La dirección musical corre a cargo de Ivor Bolton, al frente de la Orquesta Titular del Teatro Real. La partitura de Britten, de refinada orquestación y atmósferas etéreas, alterna planos sonoros que distinguen el mundo mágico del bosque —con timbres ligeros, arpas y celesta— del ámbito más terrenal de los amantes y los artesanos. Participan también los Pequeños Cantores de la ORCAM, dirigidos por Ana González.

Comentarios previos: 'L'incoronazione di Poppea' en el Auditorio Nacional

Iestyn Davies

El contratenor Iestyn Davies encarna a Oberon, rey de las hadas, uno de los papeles más emblemáticos del repertorio contemporáneo para esta tesitura. A su lado, Liv Redpath da vida a Tytania y Juan Leiba asume el dinámico rol de Puck.

El elenco se completa con Thomas Oliemans (Theseus), Christine Rice (Hippolyta), Sam Furness (Lysander), Jacques Imbrailo (Demetrius), Simone McIntosh (Hermia), Jacquelyn Wagner (Helena) y Clive Bayley (Bottom), junto a Henry Waddington, Ru Charlesworth, Stephen Richardson, John Graham-Hall y William Dazeley en los papeles de los artesanos.

Deja un comentario

banner-calendario-conciertos

calendario operístico

Peralada