Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

El Festival de Música de Canarias acogerá a Gustavo-Dudamel-c-Chris-LeeGustavo Dudamel por partida doble en Ibermúsica
Verdi & Wagner: El Grupo Talía cierra su ciclo sinfónico-coral con un viaje por la gran ópera romántica
Por Publicado el: 06/05/2025Categorías: Noticias

Guilhaume Santana y Sylvain Gasançon debutan con la Orquesta de Extremadura

Doble debut con la Orquesta de Extremadura de Guilhaume Santana y Sylvain Gasançon el próximo 8 y 9 de mayo en Badajoz y Mérida. Con repertorio íntegramente de compositores también franceses: Chausson, Dubois, Messiaen y Debussy.

Doble debut con la Orquesta de Extremadura de Guilhaume Santana y Sylvain Gasançon el próximo 8 y 9 de mayo en Badajoz y Mérida. Con repertorio íntegramente de compositores también franceses: Chausson, Dubois, Messiaen y Debussy. 

Sylvain Gasançon

L’impression, es el siguiente programa sinfónico de la Orquesta de Extremadura, con su repertorio integrado totalmente por compositores franceses entre los que se encuentran Chausson, Pierre-Max Dubois, Messiaen y Debussy. Para esta impresión francesa, la OEX ha invitado también a artistas franceses, el fagotista Guilhaume Santana y el director Sylvain Gasançon, quienes aprovecharán esta ocasión para debutar con la orquesta.

El programa abrirá con el poema sinfónico del compositor Ernest Chausson, Viviane, op.5, la primera composición verdadera que realizó para orquesta; su nombre refiere al hada de la leyenda artúrica y su romance con el mago. Chausson lo dedicó a Jeanne Escudier, con quien se iba a casar en junio. La obra que va a interpretar Guilhaume Santana como solista es el Concerto Ironico, para fagot y orquesta, que Pierre-Max Dubois compuso en 1969. La mayoría de sus obras lo fueron para instrumentos de viento, especialmente para saxofón, pero este de fagot cuenta con un lugar destacado para los especialistas como Santana.

La segunda parte abre con Las ofrendas olvidadas, de Olivier Messiaen. El autor dijo: “Tengo la suerte de ser católico: nací creyente, y así sucede que las Escrituras siempre me han causado una profunda impresión”. Esa impresión está en esta obra, su primera compuesta para orquesta cuando contaba con 22 años. Para terminar, La mer, tres bocetos sinfónicos para orquesta, que Claude Debussy concibió como una secuencia de tres impresiones que, aunque la titulara así para escapar del formalismo «sinfonía», estructuralmente sí lo es.

Deja un comentario

banner-calendario-conciertos

calendario operístico