Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
anna-netrebkoAnna Netrebko regresa al Liceu con el recital 'Jour et nuit'
jordi-savallJordi Savall inaugura el XVIII Ciclo de Músicas históricas de León
Por Publicado el: 26/01/2021Categorías: Noticias

Pablo Heras-Casado y Josu de Solaun reciben el Premio ICMA 2021

Pablo Heras-Casado y Josu de Solaun reciben el Premio ICMA 2021

El maestro granadino ha sido premiado como Artista del Año y Josu de Solaun y la violinista alemana Franziska Pietsch logran el galardón en la categoría de música de camara por su álbum Fantasque

heras-casado-de-solaun-premio-icma-21

Pablo Heras-Casado y Josu de Solaun

El jurado de los Premios Internacionales de Música Clásica (ICMA en sus siglas en inglés) ha anunciado los ganadores de la edición de 2021, entre los que se encuentran los españoles Palo Heras-Casado, Josu de Solaun y la Orquesta de la Comunidad Valenciana.

El primero ha sido reconocido como Artista del Año, de quien el jurado a destacado “la gran versatilidad en un repertorio excepcionalmente amplio, desde el Renacimiento a la creación contemporánea”, así como “sus colaboraciones con las orquestas del mundo más importantes y sus grabaciones que sitúan al director entre los valores más sólidos de la escena internacional”.

En la categoría de Música de Cámara, los ICMA han reconocido el último trabajo de Josu de Solaun junto a la violinista Franziska Pietsch, Fantasque, un disco que reúne sonatas para violín y piano de los compositores franceses Fauré, Debussy, Ravel y Poulenc. “El reconocimiento nos da muchos ánimos y fuerza para seguir trabajando y viene a recompensar las dificultades que tenemos por la Covid-19 para compartir con el público este repertorio”, ha declarado, agradecido, el pianista. De Solaun colaborará el próximo día 28 con la Orquesta de Valencia en un homenaje a José Iturbi en el 125 aniversario de su nacimiento.

Esta misma Orquesta ha sido también premiada en esta edición por su colaboración en el disco Anima Rara de Ermonela Jaho, galardonado en la categoría Recital Vocal.

Otros premiados en esta edición son la soprano alemana Edita Gruberova, con un reconocimiento a su trayectoria vital, el pianista turco Can Cakmur, artista joven del año, y el violinista de 14 años Maya Wichert, Premio Descubrimiento.

Más información aquí.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa