Jan Lisiecki llega a La Filarmónica junto a la Sinfónica de Galicia
El próximo 6 de mayo, La Filarmónica recibe al pianista canadiense Jan Lisiecki junto a la Sinfónica de Galicia en un concierto en el que podrán disfrutarse obras de Sibelius, Chopin o Dvořák. Bajo la dirección de Roberto González-Monjas, este programa busca mostrar el contrate entre estilos, con la afamada la Sinfonía del Nuevo Mundo como piedra angular.

Jan Lisiecki
La Orquesta Sinfónica de Galicia, llega el próximo 6 de mayo a la temporada de La Filarmónica para ofrecer un programa de gran contraste que reunirá obras de Sibelius, Chopin y Dvořák bajo la dirección de Roberto González-Monjas, actual titular de la formación gallega y de la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo.
El concierto contará con la participación del pianista canadiense Jan Lisiecki, una de las grandes figuras del panorama internacional. Aclamado por crítica y público, y respaldado por el prestigioso sello Deutsche Grammophon, Lisiecki se ha consolidado como un referente en la interpretación de Chopin, compositor con el que mantiene una conexión muy especial: “Chopin tiene un lugar en mi corazón”, declara el artista.
El repertorio incluirá el Primer Concierto para piano de Chopin, estrenado en 1830 en Varsovia y cuyo movimiento lento fue dedicado a la soprano Constanza Gladkowska, musa del joven compositor. A pesar de que Chopin no cultivó la sinfonía, esta obra es considerada una de las cumbres del repertorio pianístico.
Completan el repertorio Pan y Eco, Op. 53 de Sibelius, así como la reconocida Sinfonía núm. 9, en mi menor, Op. 95, “del Nuevo Mundo” de Dvořák , una de las piezas sinfónicas más conocidas del siglo XIX.
Últimos comentarios