Jonathan Nott, nuevo director musical del Gran Teatre del Liceu
El Gran Teatre del Liceu ha dado a conocer la elección de Jonathan Nott como nuevo director musical de la institución a partir de la temporada 2026/27. Esta designación, anunciada a través de un comunicado de prensa, implica la asociación entre el músico y el Liceu por un total de cinco temporadas. Josep Pons pasará a ser director musical honorario, en agradecimiento por los servicios prestados al teatro.

Jonathan Nott
El maestro Jonathan Nott ha sido nombrado nuevo director musical titular del Gran Teatre del Liceu a partir de la temporada 2026/27, durante cinco temporadas. Nott agarra el testigo de Josep Pons, quien deja este puesto tras catorce años al frente de la orquesta de la institución. Pons pasará a ser director musical honorario del Liceu a partir de la mencionada fecha.
La trayectoria de Nott está marcada por una dirección considerada como profunda, con gran sensibilidad, trazando un viaje sonoro que va desde Mozart a Schubert, a los grandes autores del siglo XIX y XX, como Mahler, Bruckner o Soshtakóvich. El maestro, que actualmente es director titular de la Tokyo Symphony Orchestra, y director musical y artístico de la Orchestre de la Suisse Romande, fue impulsor del prestigioso Concurso de Director Gustav Mahler.
“Este nombramiento representa para mí un gran privilegio y todo un honor”, ha indicado Nott. “Desde mi infancia he estado profundamente vinculado al mundo del canto y la ópera, y siempre que he tenido la oportunidad de dirigir a Barcelona, he sentido una conexión muy especial con su público”.
Para el director, “recibir la propuesta de asumir la dirección musical del Gran Teatre del Liceu ha sido un honor inmenso y una responsabilidad que asumo con gran entusiasmo. Estoy deseando reencontrarme con este gran equipo al inicio de la temporada 2026-2027 y emprender este enriquecedor viaje juntos”.
Por su parte, Pons ha anunciado que aplaude “de manera entusiasta el nombramiento de Jonathan Nott como sucesor mío en la dirección musical del Gran Teatre del Liceu. Pienso que se trata de un gran acierto y de una excelente noticia tanto por el Teatro como por el mundo musical de nuestro país”.


























Últimos comentarios