Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Rolando Villazón: “Nunca he querido perder de vista el artista que quiero ser”El Met revive 'La Sonnambula' de Bellini con Nadine Sierra y Xabier Anduaga, en una nueva producción de Rolando Villazón
La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) arranca su temporada 2025/26 con el concierto especial Fiesta con la OCG, que tendrá lugar en la plaza de toros de la ciudad de la Alhambra, con un repertorio dedicado a España y el flamenco, en el marco de la primera bienal dedicada a este género musical. A través de esta iniciativa, la formación andaluza busca acercar los grandes pasajes de la lírica al público general, que podrá acudir a esta actuación de forma gratuita. 'Fiesta con la OCG' para inaugurar la temporada 2025/26 con acento hispano
Por Publicado el: 03/09/2025Categorías: Noticias

Alexandre Kantorow, Javier Perianes, Carlos Mena y Lucas Macías encabezan la temporada 2025/26 de la OSG

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) ha presentado su temporada de abono 2025/26, una programación que busca posicionar la formación como una de las agrupaciones de referencia en España y en Europa. El nuevo curso reunirá a directores de prestigio internacional, solistas de alto nivel y un repertorio que abarca desde los grandes clásicos hasta la creación contemporánea, con especial atención a los estrenos y a la difusión del talento joven.

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) ha presentado su temporada de abono 2025/26, una programación que busca posicionar la formación como una de las agrupaciones de referencia en España y en Europa. El nuevo curso reunirá a directores de prestigio internacional, solistas de alto nivel y un repertorio que abarca desde los grandes clásicos hasta la creación contemporánea, con especial atención a los estrenos y a la difusión del talento joven.

La OSG presenta un viaje musical de grandes nombres internacionales

Aunque de forma tardía, la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) ha dado a conocer su temporada de abono 2025/26. Con un claro enfoque internacional, la formación gallega busca posicionarse como una de las orquestas más importantes de nuestro país, con un auténtico desfile de nombres de relevancia nacional e internacional. La temporada se desarrollará entre octubre de 2025 y junio de 2026 en el Palacio de la Ópera de A Coruña, con cerca de una treintena de programas sinfónicos de abono, además de conciertos extraordinarios y proyectos pedagógicos y sociales.

El titular de la formación Roberto González-Monjas abrirá y cerrará la temporada al frente de la OSG, reafirmando su vínculo con la orquesta. Junto a él estarán batutas invitadas de renombre internacional, como Víctor Pablo Pérez, Thomas Dausgaard, Ana María Patiño, Baldur Brönniman o Thierry Fischer, entre otros. En cuanto al cartel de solistas, este incluye nombres de prestigio como los pianistas Javier Perianes y Nelson Goerner, el joven intérprete Alexandre Kantorow, además de voces de la talla de Carlos Mena o Ferran Albrich, entre otros.

La temporada pretende ofrecer un viaje por la historia de la música que transita desde el Clasicismo de Haydn y Mozart, pasando por el Romanticismo de Brahms, Schumann, Bruckner y Verdi, hasta las vanguardias del siglo XX con Ravel, Prokófiev y Bartók. Destaca también la presencia de la música española con obras de Falla, Rodrigo, Gaos o Adalid, y la apuesta por los estrenos y compositores actuales, como David del Puerto, en línea con el compromiso de la OSG con la creación contemporánea.

Durante la rueda de prensa en la que se anunció la programación, Juan Antonio Cuéllar, gerente del Consorcio para la Promoción de la Música, gestor de la OSG, destacó el esfuerzo que realiza la institución ante la compleja situación económica de la formación gallega. Se destacaron, entre otras medidas de austeridad, la reducción de cachés de artistas y directores invitados, así como una reestructuración de la institución desde el punto de vista presupuestario.

Más información

Deja un comentario

banner-calendario-conciertos

calendario operístico