La entrevista más larga a Plácido Domingo
La entrevista más larga a Plácido Domingo
En 1981 me llamaron Javier Baviano, entonces director general de El País/Prisa y ya fallecido, a quien yo había sustituido años atrás como director financiero de Timón S.A. y Juan Luis Cebrián. Me pidieron que empezase a escribir en El País como critico y que me estrenase con una entrevista a Plácido Domingo, a quien yo ya conocía muy bien desde 1969. Eran otros tiempos. El País pagó un viaje a Viena, donde estaba cantando el tenor y alojamiento en el Hotel Imperial. Un lujo hoy inimaginable.
La entrevista, grabada íntegramente y aún conservada si el tiempo no la ha desmagnetizado, se realizó en un hotel de lujo a las afueras de Viena, donde se alojaba Plácido Domingo con su esposa Marta. La transcripción contiene muchas erratas, dado que se pasó de la cinta a texto en la propia redacción del periódico.
Pero no era ésta la primera entrevista realizada por mí a Plácido Domingo. La primera, en 1972, tiene una historia aún más curiosa, que queda para otra ocasión, como la historia de una larga y complicada relación, que su entorno acabó por estropearla y que podrán comprobar aquí.



























Últimos comentarios