Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Beckmesser.com bate todos sus records con "Don Giovanni"
Las Administraciones han de mantener su responsabilidad en el Real
Por Publicado el: 18/03/2013Categorías: Artículos de Beckmesser

Mortier, tras lo de López Cobos, se vuelve a meter en un lío

No salimos de nuestro asombro. Mortier declara textualmente en una reciente entrevista, publicada en Codalario, refiriéndose al tema López Cobos que «Le hablaré claramente al respecto. No me hago responsable de lo que publicó El Kurier. Yo no dije en ningún momento, por mucho que así se publicase, que había despedido a López-Cobos. Sí dije que su contrato no fue renovado al tiempo que yo entraba en el Real. El Kurier ha dado otro sentido a mis palabras, seguramente al calor de las reacciones que provocó en Viena la dirección de La Cenerentola por López Cobos, siendo incluso abucheado. Lo único que puedo decir en referencia a la situación de nuestra orquesta y su dirección musical es que su calidad interpretativa es hoy mejor que en tiempos de López Cobos, y eso es algo compartido por todos, espectadores y crítica. Y eso es lo único de lo que me puedo hacer responsable. También debería saberse que López Cobos fue el director musical mejor pagado del Teatro Real. Hoy gastamos menos y la orquesta suena mejor. No hay más que hablar.» Curiosos que el Kurier no ha desmentido la afirmación de Mortier en la que afirma «Jesús López-Cobos era director titular cuando yo llegué a Madrid.  Pero él apenas trabajaba con la orquesta.  Tuvimos que echarlo». Ahora añade más leña al fuego hablando de abucheos al maestro. López Cobos muy posiblemente tenga ya redactada la demanda contra él.

Pero no queda ahí la cosa, porque en el párrafo siguiente dice «No es casualidad que el señor Gonzalo Alonso no esté ya en el patronato del Real. Y no es que se fuera él. En realidad no fue renovado, que es muy distinto. Y eso se debió al ajuste en el Patronato, donde ha entrado más representación privada. Además, Gonzalo Alonso jugo sucio con su web. ¿Acaso pensaba que no sabíamos que él era quien se hacía pasar por Beckmesser? Es más: él ha utilizado informaciones privadas y confidenciales del patronato pretendiendo hacer una campaña pública contra el teatro y su dirección, cuando la revelación de esas informaciones va en contra de la ética misma del patronato. Se exige confidencialidad a los miembros del patronato y no es casualidad que el señor Gonzalo Alonso, en consecuencia, no haya sido renovado.»

Por lo que a  nosotros respecta, podemos afirmar y así consta en el registro de Beckmesser.com, realizado en EEUU, que Gonzalo Alonso no figura en él y ello puede comprobarse fácilmente mediante la correspondiente consulta por Internet. Por lo que respecta a Gonzalo Alonso, esta web publicó la carta enviada por él a sus compañeros de patronato el 29 de diciembre comunicándoles su decisión de dejar dicho patronato tras habérselo trasladado el 26 de diciembre al Presidente de la Comunidad de Madrid, institución a la que representaba. Desde ese momento el Sr. Alonso deja de aparecer en toda la documentación del Teatro Real, tal y como también se ha reflejado en esta web, permaneciendo todo el resto del patronato. Posteriormente, el pasado mes de febrero, se producen cambios en dicho patronato, incorporándose nuevos patronos que quedan reflejados a partir de entonces. Dos cosas bien distintas. Se entiende que a algunos, Mortier entre ellos, hayan molestado las razones  expuestas -muy elegantemente por cierto- por Gonzalo Alonso en distintos medios, siendo Opera Actual (marzo 2013) el último de ellos, así como la libertad con la que ahora está abordando lo temas del teatro, pero el Sr. Mortier no puede ni debe afirmar lo que afirma. Puestos en contacto con el Sr. Alonso, nos ha transmitido que en breve dará a Mortier una respuesta contundente, no descartándose tampoco medidas judiciales.

¿Por qué Mortier habla tan a la ligera, sin documentarse antes? Mal, muy mal, lo debe estar pasando cuando actúa así y, desde luego, no sólo demuestra ignorancia sino una manifiesta maldad infantil que le retrata.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23