Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

bridges-roth-costanzo-larusdottir-akhnaten-metÓpera en streaming: semana del 8 al 14 de febrero
Perez-Arteaga-RNEHoy hace cuatro años que nos dejó JLPA
Por Publicado el: 08/02/2021Categorías: Noticias

El Orfeón Donostiarra, responsable del concierto ‘Música por la paz’ del Ciclo Grandes Autores e Intérpretes de la UAM

El Orfeón Donostiarra, responsable del concierto ‘Música por la paz’ del Ciclo Grandes Autores e Intérpretes de la UAM

La formación continúa el ciclo de la Autónoma de Madrid en el que ya han actuado La Ritirata y Aarón Zapico, y recibirá a la Orquesta Barroca de Sevilla, Pablo Sáinz-Villegas y la Sinfónica de RTVE

orfeón-donostiarra

Orfeón donostiarra

El Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) dedica al inolvidable profesor Francisco Tomás y Valiente su tradicional concierto Música por la Paz, del que este año será responsable el Orfeón Donostiarra. El conjunto vocal interpretará obras corales de música rusa y una selección de fragmentos de ópera. El concierto tendrá lugar el jueves 11 a las 19.30h en el Auditorio Nacional.

Con el título ‘De Norte a Sur’, el Orfeón Donostiarra, dirigido por José Antonio Sáinz-Alfaro, interpretará un repertorio diseñado especialmente por el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la UAM (CSIPM) para este ciclo, que partirá del norte de Europa, a través de obras corales de compositores rusos – Rachmaninov, Mussorgsky y Prokófiev – al sur, recogiendo extractos de óperas del siglo XIX como Carmen, de Bizet, Il Trovatre de Verdi o composiciones de Rossini, “un recuerdo de que el viaje y la vida son siempre temporales”, explica Begoña Lolo, directora del Centro.

El acto de homenaje a Francisco Tomás y Valiente, celebrado anualmente, está organizado por el CSIPM de la UAM en colaboración con la Fundación Cultura de Paz y la Facultad de Derecho de la UAM, además del patrocinio especial de la Fundación ACS.

El ciclo continuará con las actuaciones del Quinteto de la Filarmónica de Berlín y Miguel Ángel Tamarit: la Orquesta Barroca de Sevilla y Sergio Azzolini; Pablo Sáinz-Villegas; y la Orquesta Sinfónica de RTVE junto a Guillermo García Calvo, entre otros.

Más información aquí.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023