Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

alexei-volodinAlexei Volodin sustituye a la Orquesta de la Radio de Hungría en Ibercamera
beck-Estadisticas-meses-enero-2021Beckmesser logra en enero casi un millón de páginas visitadas
Por Publicado el: 08/02/2021Categorías: Noticias

La Orquesta del Met, sin sueldo y sin acuerdo durante un año

La Orquesta del Met, sin sueldo y sin acuerdo durante un año

Peter Gelb hace una nueva propuesta a los músicos del teatro, que continúan denunciando el abuso de las condiciones de la dirección del Metropolitan

orquesta-metropolitan

Orquesta del Metropolitan

La Orquesta del Metropolitan Opera de Nueva York continúa sumida en la incertidumbre y sin sueldo desde abril del año pasado, cuando el coronavirus vació sus agendas y las posibilidades de continuar con la temporada 20/21. Desde entonces, los músicos han tratado de llegar a un acuerdo con la dirección del teatro, encabezada por Peter Gelb, que sigue sin dar frutos.

SlippedDisc filtró la semana pasada dos correos que se intercambiaron Peter Gelb y Adam Krauthamer, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Músicos de Nueva York, el pasado 1 de febrero, en el que el primero proponía un nuevo acuerdo a la Orquesta ofreciéndoles una paga de 1.543 dólares semanales durante 8 semanas a cambio de que el Comité de la formación “se comprometa de buena fe a seguir negociando”. Como indica Gelb en su carta, el coro ha aceptado ya esta propuesta por la que el Met se hace responsable de un pago semanal por esta cantidad y, en caso de que se esté recibiendo otra prestación por desempleo, el teatro pagará la diferencia hasta que se alcancen los 1.543 dólares semanales. Al finalizar las 8 semanas, se entrará en una nueva negociación para dar cobertura económica mientras dure la crisis sanitaria.

En su respuesta, Krauthamer, enfatiza que desde que comenzó la pandemia, la dirección del teatro está recurriendo a la situación sanitaria para recortar los sueldos de sus empleados y aceptar concesiones que les afectarán a largo plazo, más allá del saneamiento de las cuentas y la vuelta a la normalidad. Además, culpa a Gelb de querer dividir a los empleados del teatro con acuerdos que no hacen justicia al trabajo que desarrollan en el teatro. El director de la Asociación de Músicos insiste en el acuerdo que propuso la Orquesta en noviembre, que fue rechazado por la dirección alegando “no poder hacer planes diferentes para sindicatos diferentes”. “Es contraproducente que el Met defienda esto cuando cada asociación es diferente y los sindicatos no dependen unos de otros. Cada uno representa a un grupo que aporta diferentes funciones a la ópera, por lo que cada grupo requiere tratamientos diferentes”, indica en su carta. “No vamos a picar el anzuelo y entrar en una lucha interna. No importa cuántos intentos desesperados haga, la orquesta no se dividirá. Somos un único sindicato. Es una vergüenza que la Orquesta del Metropolitan siga siendo la única orquesta de Estados Unidos que sigue suspendida de sueldo desde el comienzo de la pandemia. Los músicos del Met pertenecen a la pequeña élite de los mejores intérpretes del mundo, por lo que es lógico que sean respetados tanto artística como económicamente. Seguimos dispuestos a negociar un trato justo y esperamos su respuesta a nuestra propuesta de noviembre. Centrémonos en conseguir un futuro mejor para ambos en lugar de enzarzarnos en este intercambio absurdo de correos eludiendo al comité”, concluye.

Los miembros de la Orquesta recibieron su primera prestación económica en noviembre gracias a la donación de la compañía Spring Point Partners – cuyo director C. Graham Berwind III, es miembro del Metropolitan Opera, la Dramatists Guild Foundation y Opera America -. El teatro, cerrado desde abril, ha continuado su actividad de manera virtual con una selección diaria de sus producciones por streaming y ciclos de conciertos con grandes estrellas de la lírica internacional – Joyce DiDonato, Javier Camarena, Angel Blue, Piotr Beczala o Anna Netrebko -, sin contar con la Orquesta, a la que tampoco contrató para la Gala de Año Nuevo, retransmitida desde Alemania.

Lea ambas cartas en este enlace.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner cafe kino pasion juana de arco

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast