Pablo Sainz-Villegas, en el Real Alcázar de Sevilla
El guitarrista Pablo Sainz-Villegas desembarca en Sevilla junto a la ROSS y el afamado Concierto de Aranjuez de Rodrigo. Los días 20 y 21 de septiembre, bajo la dirección de Francesc Prat, el afamado intérprete ofrecerá sendos conciertos en el Real Alcázar como preámbulo de su gira por Estados Unidos, sumándose a la Chicago Symphony Orchestra bajo las órdenes de Riccardo Muti.

El guitarrista Pablo Sainz-Villegas
Pablo Sainz-Villegas, el mayor exponente mundial de la guitarra clásica española, actuará en el Real Alcázar de Sevilla los días 20 y 21 de septiembre interpretando el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) con dirección de Francesc Prat.
Estos serán sus últimos conciertos en España antes de emprender una intensa gira por Estados Unidos con tres fechas fundamentales en el calendario: los días 6, 7 y 8 de noviembre en Chicago con Chicago Symphony Orchestra, una de las agrupaciones sinfónicas más aclamadas a nivel internacional, bajo la batuta de Riccardo Muti.
“Estos dos próximos conciertos tiene un valor extraordinario para mí por tener lugar en una de la ciudades más bonitas de España, icónica por su cultura y su historia, y en uno de sus patrimonios únicos y universales: el Real Alcázar. Los conciertos al aire libre siempre tienen un significado especial porque acercan la música clásica a otros públicos y lo convierten en una experiencia que va más allá de la música”, ha señalado Sainz-Villegas.
“He ido cultivando una relación muy estrecha con la ciudad por mis compromisos profesionales, sobre todo a nivel artístico con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS): una referencia cultural para los sevillanos y a nivel nacional”, ha añadido el músico riojano.


























Últimos comentarios