Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

L’elisir d’amore, la comedia más popular de Donizetti y una de las joyas más queridas del bel canto, vuelve al Gran Teatre del Liceu con la célebre producción de Mario Gas, que celebra dos décadas cautivando al público. Las brillantes sopranos Pretty Yende, Serena Sáenz (que debuta en el rol de Adina) y Marina Monzó se alternan como la astuta y encantadora Adina, junto a los tenores Javier Camarena, Michael Spyres (que debuta en este papel) y Filipe Manu, ganador del Concurso Viñas 2024, como el tierno Nemorino. El maestro venezolano Diego Matheuz, que ya triunfó en el Liceu en 2015 con Don Pasquale, dirigirá las quince funciones programadas, del 22 de noviembre al 15 de diciembre. La producción de Mario Gas crea una fiesta escénica llena de nostalgia y melancolía, ambientada en una pequeña ciudad de la Toscana de 1922, que sigue cautivando y haciendo sonreír al público 20 años después de su adaptación para el Liceu.La versión de Mario Gas de 'Lelisir d'amore' desembarca en el Liceu
La Orquesta de la UJA y el contratenor Manuel Ruiz inauguran este sábado la 29 edición del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, que tendrá lugar hasta el día 8 del próximo mes. El Hospital de Santiago de Úbeda acoge el concierto de apertura del FeMAUB, que propone un viaje musical que oscila entre el Barroco y la música contemporánea.La Orquesta de la UJA y el contratenor Manuel Ruiz inauguran el FeMAUB
Por Publicado el: 21/11/2025Categorías: Noticias

Radio Clásica celebra sus 60 años con un maratón musical

Radio Clásica celebra mañana sábado su 60º aniversario con un maratón musical de ocho horas de programación en directo desde el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Coincidiendo con la festividad de santa Cecilia, patrona de la música, la emisora pública contará con cerca de una veintena de artistas, junto a los que estarán los presentadores habituales de la cadena.

Radio Clásica celebra este sábado, 22 de noviembre, su 60º aniversario con una maratón musical de ocho horas de programación en directo desde el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Coincidiendo con la festividad de santa Cecilia, patrona de la música, la emisora pública contará con cerca de una veintena de artistas, junto a los que estarán los presentadores habituales de la cadena. 

Radio Clásica celebra su 60 aniversario con una programación especial

Radio Clásica celebra mañana sábado los 60 años de su nacimiento en el marco de la Corporación RTVE. Coincidiendo con la festividad de santa Cecilia, patrona de la música, la emisora pública ha organizado un maratón musical con cerca de ocho horas de emisión en directo desde el Auditorio del Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque de Madrid. El público podrá asistir de público a esta programación de forma gratuita hasta completar aforo, entre las 14:00 y las 22:00.

Para conmemorar esta efeméride, la cadena contará con los presentadores habituales de su parrilla, junto a los cuales estarán una veintena de invitados que han marcado la trayectoria de esta, así como grandes nombres del panorama artístico nacional. Martín Llade, Clara Corrales, Eva Sandoval o Irene de Juan son solo algunas de las caras conocidas de la emisora que guiarán al oyente por un viaje por la historia de Radio Clásica. Los músicos, gestores culturales y especialistas Pablo García-López, Sara Águeda, Andrés Lacasa, Federico Lechner, Miguel Ángel Marín, Maider Múgica, Benjamín Núñez, Noelia Rodiles o Pablo Barragán, entre otros, participarán en esta emisión especial.

Deja un comentario

banner-calendario-conciertos

calendario operístico