Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

asier-poloAsier Polo, solista en el Concierto para violonchelo de Haydn con la OCNE
calendario-operístico-2020Calendario operísticos y sinfónicos en Beckmesser
Por Publicado el: 01/02/2021Categorías: Noticias

Italia aprueba reformar la Arena de Verona

Italia aprueba reformar la Arena de Verona

Representantes de la cultura del país llaman la atención sobre la necesidad de invertir en la mejora de la institución en lugar de remodelar el espacio arquitectónico

arena-opera-festival

Arena de Verona

El Gobierno de Italia ha aprobado un presupuesto de 18.5 millones de euros para reformar la Arena de Verona, que se abrirá de esta manera a eventos públicos y privados más allá de las representaciones de ópera, principal actividad del anfiteatro.

Para el periodista Tomaso Montanari, esta reforma supone dar paso al “narcisismo efímero, consumismo extremo e insostenible del patrimonio cultural”, que eclipsa la posibilidad de “educar  sobre los monumentos antiguos, liberarlos de las garras del tráfico y tomar nota de su historia y sus carencias”.

Además, apunta, la aprobación de esta obra no hace más afianzar ese tópico de que en Italia se prefiere “la inauguración al mantenimiento”, destinando grandes sumas de dinero a mejoras superficiales en lugar de fortalecer la inversión en la reparación y conservación del patrimonio. Del mismo modo, con la puesta en marcha de este proyecto se da la espalda a la verdadera crisis del monumento, sede del Festival de Ópera de la Fundación Arena de Verona, a sus trabajadores y artistas implicados, sumidos en una grave crisis desde antes de que se declarase la pandemia.

El mismo día que se anunció el coste y la aprobación de la reforma del coliseo, que comprende la construcción de un espacio para representar espectáculos en vivo, se conocía que la Fundación Arena de Verona no renovará los contratos de muchos trabajadores, que vencieron el pasado 31 de diciembre.

Más información aquí.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23