El Teatro Real une música barroca con hiphop con Las indias galantes
Entre el 28 de mayo y el 1 de junio el Teatro Real ofrecerá cuatro funciones de la ópera-ballet Las indias galantes, de Jean-Philippe Rameau, en la versión concebida por el director de orquesta Leonardo García-Alarcón y la creadora y coreógrafa Bintou Dembélé. La propuesta fusiona la música barroca con la danza urbana en un espectáculo que celebra la vida y la diversidad cultural.

La propuesta alternativa de Las indias galantes de Rameau, en el Teatro Real
El Teatro Real ofrecerá, el 28 de mayo, una de las propuestas artísticas más interesantes de la temporada, Las indias galantes, concierto coreografiado sobre la ópera barroca de Jean-Philippe Rameau (1683-1764) que, de la mano del director de orquesta Leonardo García-Alarcón y la creadora y coreógrafa Bintou Dembélé, trasciende las fronteras de los géneros musicales y las diversas formas de expresión corporal.
Esta aclamada producción llega a Madrid protagonizada por las formaciones musicales Cappella Mediterranea y Choeur de Chambre de Namur, junto a las voces de las sopranos Julie Roset y Ana Quintans, el tenor Mathias Vidal y el bajo-barítono Andreas Wolf. En el centro de la escena, la compañía de danza urbana Structure Rualité expresará los sentimientos de esta hermosa partitura a través del lenguaje krump y sus múltiples facetas como el hip-hop, el voguing o el famoso flexing.
La propuesta que veremos en el Teatro Real, estrenada el pasado 21 de mayo en París, nace del encuentro entre Bintou Dembélé y Leonardo García-Alarcón. “Analizar las músicas cultas occidentales, intentar comprender su origen a través de las músicas populares actuales, nos lleva a tomar conciencia de que el ser humano siempre ha vivido con la música y la danza” son las premisas de las que parte García-Alarcón para abrazar el trabajo de una creadora cuya filosofía de vida trasciende el hecho artístico y la convierte en referente dentro y fuera de Europa.
El trabajo conjunto de músicos y bailarines invita a regresar al origen de la obra de Rameau generando una inesperada simbiosis entre el Barroco y la cruda energía de la danza urbana para sumergirnos en un torbellino de emociones, movimiento y sonido, encarnados con la pasión que muestran los ritmos irregulares del alma humana.


























Últimos comentarios