Un tenor histórico sale en apoyo de la Fundación Montserrat Caballé
El tenor Jaime Aragall muestra su sólido compromiso con la fundación de su amiga, Montserrat Caballé, y se hará cargo de las Máster clases que la institución pondrá en marcha en unas semanas, en Barcelona.

Jaume Aragall, “la más bella voz de tenor, según afirmaba su amigo Pavarotti
Después de los agobios del verano, cuando la Fundación Montserrat Caballé estuvo a punto de tener que abandonar su sede barcelonesa mediante desahucio, poco a poco parece que las cosas parecen calmarse para la institución con el restablecimiento de algunas de sus actividades. Ahora ha sido uno de sus patronos honoríficos, el tenor histórico Jaume Aragall, quien ha salido en su auxilio artístico.
Aragall, de 86 años, que junto a Montserrat Caballé forman parte ineludible de la última gran época dorada del Liceu de Barcelona, aún tiene cosas que decir, conocimientos y experiencias que transmitir a las nuevas generaciones de cantantes. Por eso, ahora, se ocupará de impartir las Máster clases que organiza la fundación de su antigua colega de noches gloriosas en la escena.
A partir del 6 de octubre, el Real Círculo Artístico acogerá, durante cinco días, las lecciones que impartirá Jaume Aragall, poseedor de “la voz más bellas de los tenores”, según su amigo Luciano Pavarotti. El cantante contará con la colaboración e la pianista Anna Crexells, que también actuará en la gala final del curso, el 11 de octubre, en el mismo lugar donde se impartirán las clases.
La convocatoria de plazas (con un precio de 400 euros) continúa abierta y está destinada a diez únicos cantantes, que serán escogidos por un comité. Con esta iniciativa, la fundación espera dejar atrás las últimas malas noticias para continuar su labor de “firme compromiso con la cultura y la formación de jóvenes talentos“.


























Últimos comentarios