Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Orquesta-Sinfonica-Freixenet-de-la-Escuela-Reina-SofiaLa Orquesta de la Escuela Reina Sofía, en el Carnegie Hall de Nueva York
Elliot GardinerSir John Eliot Gardiner dirige Dvořák y Sibelius Les Arts
Por Publicado el: 11/11/2025Categorías: Noticias

Xabier Anduaga y Saioa Hernández protagonizan el Concierto de Año Nuevo del Liceu

Xabier Anduaga y Saioa Hernández compartirán escenario el próximo 4 de enero de 2026 en el Gran Teatre del Liceu, con motivo de su Concierto de Año Nuevo. Bajo la dirección de Riccardo Frizza, la formación titular del teatro barcelonés contará con la participación especial de la Orquestra del Teatro La Fenice de Venecia, ofreciendo un repertorio que busca mostrar la unión de dos instituciones con historias paralelas.

Xabier Anduaga y Saioa Hernández compartirán escenario el próximo 4 de enero de 2026 en el Gran Teatre del Liceu, con motivo de su Concierto de Año Nuevo. Bajo la dirección de Riccardo Frizza, la formación titular del teatro barcelonés contará con la participación especial de la Orquestra del Teatro La Fenice de Venecia, ofreciendo un repertorio que busca mostrar la unión de dos instituciones con historias paralelas. 

El tenor Xabier Anduaga

El Gran Teatre del Liceu anuncia su Concierto de Año Nuevo, una cita que aspira a convertirse en una referencia del calendario musical, en la que la tradición, la emoción y la excelencia artística se funden en un mismo gesto. El evento, que se celebrará el próximo 4 de enero de 2026, contará con la participación de dos voces muy queridas por el Teatre y por su público: Xabier Anduaga y Saioa Hernández, artistas que han dejado una huella profunda en las últimas temporadas del Liceu con sus interpretaciones memorables.

En esta primera edición, el evento adquiere una dimensión especialmente simbólica: por primera vez, la Orquestra del Liceu compartirá escenario con la Orquestra del Teatro La Fenice de Venecia, bajo la dirección del prestigioso Riccardo Frizza, para establecer un puente sonoro y emocional entre dos instituciones históricas unidas por una misma pasión por la ópera y su lenguaje universal.

Esta colaboración artística y este hermanamiento entre el Liceu y La Fenice, dos casas de ópera emblemáticas de Barcelona y Venecia, ciudades bañadas por el Mediterráneo, simbolizan también la resiliencia compartida tras el infortunio del fuego que las arrasó en los años noventa. Dos teatros con más de siglo y medio de historia que hoy unen fuerzas en un diálogo musical lleno de complicidad y proyección de futuro.

Saioa-Hernández

Saioa Hernández

Juntos, bajo la batuta inspirada de Frizza, Anduaga y Hernández darán vida a un programa que combina fragmentos de ópera y piezas características de este periodo, y celebra la unión, la memoria y el futuro de dos instituciones hermanas. Una velada que se convierte en un viaje emocional de gran belleza y en un auténtico espacio de encuentro a través de la música.

Deja un comentario

banner-calendario-conciertos

calendario operístico