Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

josep-ponsEn 2019, llegarán "los rusos" con Josep Pons
La Coruña, la vida operistica regresa al Colón
Por Publicado el: 22/08/2017Categorías: Noticias

Covent Garden vuelve a los cines en 2017/2018

Covent Garden vuelve a los cines en 2017/2018

Con 12 títulos, la Temporada de la Royal Opera House de directos en cines 2017/2018 volverá a emocionar al público en más de 1500 cines alrededor de más de 40 países. En España se podrá disfrutar en más de 150 salas de cine. Incluyendo grandes clásicos de The Royal Opera y del Royal Ballet, en total se proyectarán seis óperas y seis ballets con grandes figuras de estos géneros, y cuatro nuevas producciones propias de la Royal Opera House, en directo desde Covent Garden.

La Temporada de la Royal Opera House en directo en cines arrancará con el fantástico clásico de Mozart La Flauta Mágica el miércoles 20 de septiembre, obra que, por primera vez, se proyectará en salas de cine donde el público se transportará a la tierra de la Reina de la Noche. A continuación, se presentará una nueva producción de la desgarradora La Bohème de Puccini, situada en la segunda mitad del siglo XIX, el martes 3 de octubre, dirigida por Richard Jones con el director de orquesta Antonio Pappano.

Rigoletto de Verdi volverá a la Royal Opera House con la producción de David McVicar el martes 16 de enero, destacando la crueldad y la degeneración en el corazón de la corte de Mantua. En la misma línea narrativa, Jonathan Kent hará su propia interpretación de la apasionada Tosca de Puccini, basada en la peligrosa turbulencia de Roma en 1800, el miércoles 7 de febrero.

Tras el éxito de Carmen de Barrie Kosky en Frankfurt, la producción llegará desde la Royal Opera House en directo a los cines el martes 6 de marzo. Esta interesante interpretación revisa la versión original de la ópera de Bizet, reimaginando los mundos de opéra-comique, revista y variedades, de los que se inspiró. Macbeth de Verdi, la producción de la Royal Opera que se mostrará en los cines el miércoles 4 de abril estará dirigida por Antonio Pappano. Anna Netrebko asume el papel de la manipuladora y astuta Lady Macbeth por primera vez en Covent Garden en este ardiente drama.

En cuanto a las seis obras que se proyectarán de ballet esta Temporada de la Royal Opera House en directo en cines 2017/2018, el lunes 23 de octubre se proyectará el exitoso Alicia en el país de las maravillas adaptado por Christopher Wheeldon. La interpretación de ballet del gran clásico de Lewis Carroll es un festín para los ojos con proyecciones, baile y disfraces coloridos. Como ya es tradición, El Cascanueces regresará el martes 5 de diciembre tras conseguir más de 130.000 espectadores de cine en todo el mundo en diciembre de 2016 para cautivar con el encanto que distingue esta leyenda navideña. Le tomará el relevo el ballet ganador del Premio Olivier de Christopher Wheeldon basado en El Cuento de Invierno de Shakespeare el miércoles 28 de febrero, donde la tragedia familiar se ve agudizada por la emotiva partitura de Joby Talbot.

El único programa triple de la Temporada de la Royal Opera House en directo en cines  celebra el centenario de Leonard Bernstein el martes 27 de marzo con dos nuevas piezas de los coreógrafos asociados al Royal Ballet, Wayne McGregor y Christopher Wheeldon, con Age of Anxiety de Liam Scarlett bailado a la Sinfonía nº 2 de Bernstein, completando el programa. El jueves 3 mayo el Royal Ballet pondrá en escena la épica Manon, la historia de una joven que paga el precio final por elegir la riqueza sobre el amor verdadero, con partitura de Jules Massenet.

La última actuación de la temporada es la deseada puesta en escena de El lago de los cisnes de Liam Scarlett el martes 12 de junio. Sobre la base de la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, la interpretación de Liam Scarlett seguro que deleitará a las audiencias que vean la versión moderna del que se podría decir el ballet más famoso del mundo.

En España destaca el crecimiento en espectadores en esta presente temporada en más de un 30%, siendo la representación más vista hasta la fecha Madama Butterfly en directo el pasado 30 de marzo con una asistencia de público de más de 15.000 espectadores.

La temporada de cine en directo de la Royal Opera House está distribuida en nuestro país por cuarto año por Versión Digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023