Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Bob Dylan inaugurará el nuevo símbolo de París
Hernández Silva se queda en la OFM hasta 2020
Por Publicado el: 16/04/2017Categorías: Noticias

Sabine Meyer regresa con Mozart a Madrid

Sabine Meyer regresa con Mozart a Madrid

Referente e inspiración para varias generaciones de clarinetistas, la alemana Sabine Meyer será la invitada de lujo en la segunda visita de la Orquestra Sinfónica Camera Musicae al Auditorio Nacional y la primera en esta temporada.

Sabine Meyer, una de las más prestigiosas intérpretes del mundo, no actuaba en Madrid desde 1999. Tras 18 años de ausencia, volverá a los escenarios madrileños con un concierto en el Auditorio Nacional, el lunes 24 de abril, interpretando una de las obras que más le han acompañado a lo largo de su dilatada carrera, el Concierto para clarinete y orquesta KV 622 de Mozart, que Meyer aborda desde la madurez interpretativa, acompañada de la Orquestra Sinfónica Camera Musicae, bajo la dirección de Tomás Grau. El programa del concierto de completa con la Serenata para orquesta de cuerdas en do menor de Chaikovsky.

Meyer, una de las intérpretes preferidas de Herbert von Karajan, que la incorporó a la Filarmónica de Berlín con tan solo 24 años (lo que provocó un enfrentamiento legendario entre el Maestro y la Orquesta que casi les llevó a la ruptura), ha sido solista en más de 300 orquestas, desde la Filarmónica de Viena a la Filarmónica de Berlín, pasando por la Chicago Symphony Orchestra, la London Philharmonic o la Orchestra de la Suisse Romande.

Sus grabaciones con sellos como EMI Classics, Deutsche Grammophon o Sony abarcan desde el preclasicismo a la música contemporánea e incluyen las principales obras escritas para clarinete. Entre los numerosos premios recibidos por Sabine Meyer, figuran ocho “Echo Classic Awards”, el premio Brahms o la condecoración como “Chevalier des Arts et des Lettres“ del gobierno francés.

La Orquesta Sinfónica Camera Musicae (OCM) de Tarragona fue fundada en 2006 y ha desarrollado una importante tarea de promoción de la música clásica entre una gran variedad de sectores, especialmente el público joven. Ha actuado en salas como el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio de Barcelona, el Palau de la Música Catalana y el Teatro Tarragona, entre otros. En estas dos últimas salas, la Orquesta Sinfónica OCM desarrolla sus temporadas de conciertos de producción propia y carácter estable. Desde su fundación, Tomàs Grau es el director titular y artístico del conjunto.

El concierto en Madrid se enmarca en una gira que llevará a la OCM y a Sabine Meyer a diversos escenarios de Cataluña, donde la clarinetista no actúa desde hace 28 años y donde celebrará el día de San Jordi en el Palau de la Musica Catalana (23 de abril), visitando con anterioridad el Auditori Josep Carreras de Vila-Seca (21 de abril) y el Teatre Tarragona (22 abril).

https://www.youtube.com/watch?v=IARUa3l5Hxg

Meyer con la Kammerorchester Bayerischen Rundfunks interpretando el Concierto para clarinete y orquesta KV 622 de Mozart

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023