Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

XXV Festival de Música Antigua Aranjuez 2018
La gran gala de ópera y zarzuela de Excelentia
Por Publicado el: 03/05/2018Categorías: Noticias

Maria João Pires clausura la Temporada de La Filarmónica

El concierto de clausura de la sexta temporada de La Filarmónica será protagonizado por la Orquesta de París, Daniel Harding y Maria João Pires, el próximo 17 de mayo en el Auditorio Nacional.

La Orquesta de París, una de las grandes formaciones orquestales de Europa, debutará en la temporada con su director titular, Daniel Harding, quien actuará por tercera vez en La Filarmónica. Formado con maestros como Claudio Abbado o Simon Rattle, Harding goza de una larga y excelente trayectoria que lo ha llevado a convertirse en Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Radio Suecia, Principal Director Invitado de la London Symphony Orchestra y, desde septiembre de 2016, Director Titular de la Orquesta de París. El concierto se enmarca en una gira española que también los llevará a Oviedo, Barcelona, Valencia y Murcia.

Reconocida internacionalmente como una de las más grandes artistas de la historia, Maria João Pires vuelve por tercera vez a La Filarmónica, después de sus exitosas apariciones. En esta ocasión lo hará interpretando el «Concierto para piano núm. 3» de Beethoven, bajo la batuta de Daniel Harding, director con el que ha colaborado anteriormente y con quien grabó precisamente los «Conciertos para piano núm. 3 y el 4» de Beethoven, álbum ganador de un premio en los “2015 Gramophone Classical Music Awards”. El concierto fue estrenado con el mismo compositor como solista en 1803, y se considera uno de los grandes conciertos del repertorio pianístico.

En la segunda, contaremos con la Tercera Sinfonía de Brahms, cuyo famoso tema del tercer movimiento representa, a través de su motivo melódico, un mensaje encriptado que fue lema del compositor: “Libre pero feliz”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023